Domingo, noviembre 18

“Víctimas de las ofertas”: cómo son los turistas argentinos según Google

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El 93% de los potenciales turistas investiga en internet, en comparadores de precio y, especialmente, en videos. Cuáles son los destinos más buscados.

“Víctimas” de una buena oferta que los lleva a viaje no planificado, pero también leales a la compañía que les brinde información relevante: así son los viajeros argentinos, que según la última investigación de Google “piensan en viajar 21 veces al año, investigan cinco y compran dos”.

El estudio de Google prueba que el 93 por ciento de los argentinos investiga en internet antes de un viaje. “La presencia de Internet y los dispositivos móviles hace que los consumidores sean más curiosos sobre los destinos, más demandantes y más impacientes. Pero también son leales a las marcas, y estos son los datos principales que deben tener en cuenta las agencias o quienes venden productos turísticos en la web“, dijo Marcos Aramburu, Gerente de Investigación de Google Argentina, Chile y Perú.

Si el 93 por ciento investiga antes de hacer un viaje, quedó atrás aquello de lanzarse a la aventura sin saber nada ni hacer reservas previas“, agregó Aramburu. La mayoría utiliza los buscadores (86 por ciento), pero los videos son cada vez más relevantes en esta etapa de inspiración: el 64 por ciento de los entrevistados ve videos en Internet para conocer mejor el destino y tener una primera idea de lo que puede esperar.

Solo un 10 por ciento de los viajeros argentino tienen decidida la compañía que elegirán antes de realizar la investigación, dice Google: y sin embargo, más de la mitad -el 56 por ciento- sería leal a una compañía que le provee información relevante durante su viaje. Pero atención, porque la impulsividad cuenta: siete de cada diez piensan en la opción de reservar un pasaje o un hotel cuando aparece una buena oferta. Y si el que busca encuentra… la mayor búsqueda es para vuelos (33,7 por ciento), seguidos por los hoteles (27,5), destinos (16,6), micros y buses (7,4), alquileres (5,5), paquetes (2,7), cruceros (2,3), autos (2,1) y actividades (1,6).

De hecho -observó Aramburu- “la planificación del viaje no pasa solo por reservar antes el vuelo y el hotel, que fue lo que empezó siendo tendencia en la web hace unos años. Hoy se reservan también las actividades en destino por anticipado”Los destinos más buscados son Miami, San Carlos de Bariloche, Madrid, Buenos Aires, Cancún, Río de Janeiro, Córdoba, Chile, Barcelona, Salta, Brasil, Mar del Plata, Mendoza, Nueva York y Florianópolis, aunque probablemente la fuerte devaluación del peso posterior a la realización al estudio se refleje también en la reorientación de estas búsquedas hacia más destinos nacionales.

Hicimos el mismo estudio en Chile, en México y en Colombia. Lo que estamos viendo es que la forma de viajar está cambiando y cambia por todos lados igual, aunque haya matices de un país a otro. Por ejemplo en Chile se viaja un poco más por año que en la Argentina“, agregó Aramburu. “El consumidor se comporta parecido entre un país y otro de América Latina; el celular es el mismo por todas partes y se usa de la misma forma. Sobre todo, las búsquedas se realizan cada vez mas en dispositivos móviles”, concluyó.

http://turismo.perfil.com/67265-victimas-de-las-ofertas-como-son-los-turistas-argentinos-segun-google/

Share.