Domingo, noviembre 18

Uber será legal en Cancún en septiembre

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cancún.- La operación nuevas plataformas de transporte como UBER será oficial a mediados del mes de septiembre al publicarse hoy en el Periódico Oficial el decreto 213 por el que se expide la Ley de Movilidad para el estado de Quintana Roo.

El Decreto 213, impreso en la edición número 80 extraordinaria del Periódico Oficial, tiene como único artículo, la expedición de esta ley. Esta, según los transitorios, entrará en vigor en 90 días a partir de hoy; es decir, el 12 de septiembre del presente.

La Ley de Movilidad, reemplaza a la Ley de Transporte, trae cambios significativos, al regular el servicio de grúas, especificar una caducidad a las concesiones, crear un Instituto de Movilidad que, entre otras facultades, entregará nuevas concesiones de acuerdo a su necesidad y con base en las listas de prelación de operadores.

Al respecto, la misma plataforma digital Uber, utilizó sus contactos de cuentas de correo para dar a conocer que hoy el gobierno del estado, publicó en la gaceta oficial esta Ley de Movilidad.

Esto significa que Quintana Roo entra a la vanguardia en temas de transporte, como los mismos empresarios lo señalaron en los últimos meses.

En el correo de Uber se precisa que si bien esta regulación contiene restricciones a la economía colaborativa, se hace un llamado a las autoridades del estado de Quintana Roo, para que no den marcha atrás y defender los derechos que esta Ley reconoce.

Asimismo, Uber reiteró su compromiso de continuar trabajando a favor de la movilidad y el desarrollo económico de Quintana Roo “a través de la creación de oportunidades económicas de autoempleo y opciones de movilidad segura, eficientes y accesibles para todos”.

Por su parte, Rubén Aguilar Gómez, Secretario General del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de Quintana Roo, precisó que la publicación de la Ley de Movilidad en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo es parte de un proceso jurídico normal, ya que para poder hacer las reformas necesarias se requiere también de la existencia jurídica como tal.

“No se puede reformar una Ley que no esté publicada”, añadió.

El dirigente añadió que se tiene un punto de acuerdo entre el Gobierno del Estado y los 17 Sindicatos de Taxistas que adhiere el FUTVQROO.

“Tenemos confianza en el ejecutivo y su palabra empeñada con los taxistas de Quintana Roo”, precisó.

 

 

 

Fuente: http://www.yucatan.com.mx/mexico/quintana-roo/uber-sera-legal-en-cancun-en-septiembre

Share.