Jueves, diciembre 13

Tren México-Toluca, estará listo a finales de 2018: SCT

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Durante la inauguración del Congreso Intermodal en Conexión 2017, organizado por la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, informó que la construcción del Tren México-Toluca va en tiempo y forma, y será inaugurado a fines de 2018.

Indicó que la actual administración, trabaja para incrementar el papel del ferrocarril en tres líneas de acciónaumentar la seguridad y velocidad de los trenes de carga, relanzar el tren de pasajeros e impulsar sistemas masivos en las grandes ciudades.

  • Destacó que la inversión ferroviaria acumulada desde 2012 a la fecha, asciende a 100 mil millones de pesos, 87% más con respecto a la inversión total de la administración anterior.
  • Mascott Pérez, afirmó que todas estas acciones abonan para que el tren siga siendo una excelente opción de transporte intermodal, al conectar los puertos con lugares distantes y de no fácil acceso.

    Otras obras

    En materia de autotransporte, resaltó que éste moviliza hoy en día 96% de los pasajeros y 56% de la carga, en 2016 el autotransporte de carga trasladó 536 millones de toneladas de carga y tres mil 623 millones de pasajeros.

    En cuanto al tema de la aviación, refirió que el país cuenta con un sistema aeroportuario seguro y competitivo, con 76 aeropuertos, 73 de ellos internacionales y 34 terminales aéreas concesionadas a grupos privados.

    Yuriria Mascott afirmó que ya se observa el avance en la construcción de dos pistas, una terminal y una torre de control en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

    “La inversión público-privada acumulada en el sector aeroportuario es de más de 79 mil millones de pesos, más que el triple de la inversión total de la administración anterior”.

    ¡Denuncia en Uno!

    ¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

    https://www.unotv.com/noticias/portal/negocios/detalle/tren-mexico-toluca-estara-listo-a-finales-de-2018-sct-565851/

Share.