Martes, noviembre 20

Travel Mart: turisteros cuestionan que México tenga 4 ferias anuales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Cancún Travel Mart que finalizó hace algunas semanas dejó algunas preocupaciones y datos positivos de cara a la temporada que se inicia tras el retiro del sargazo que dio muchos dolores de cabeza a los referentes turísticos de Quintana Roo, además de la inseguridad, un elemento siempre tenido en cuenta por los turistas al momento de elegir un destino donde pasar sus días de vacaciones.

A pocos días del inicio de la próxima feria de Turismo de Londres (WTM), hoteleros y referentes de agencias de viajes de Cancún señalaron a REPORTUR.mx que México tiene muchas ferias importantes (Tianguis, CTM, IBTM) y que eso no es normal, comparado con otros países como Inglaterra, Alemania o España, que solo realizan una.

“Se gastan muchos esfuerzos. Ningún país del mundo tiene 4 ferias de turismo. Quintana Roo quiere mantener el Travel Mart, que también es cara: 150 dólares por budget y 1500 dólares de promedio por stand. En Europa cada budget cuesta alrededor de 40 euros, señalan varios referentes del sector.

“El Travel Mart cumplió con las expectativas, pero nada más. Para mí, es una prueba de que la oferta turística de solo un Estado no atrae al agente de viajes moderno. Algo similar le pasa al tianguis de México. Un solo país tampoco es suficientemente atractivo. Ojalá el CTM se ampliara con más agresividad al menos a toda la región del caribe”, opina otra fuente consultada.

Como reveló REPORTUR.mx, en este sentido se expresó Roberto Cintrón, titular de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, al confirmar que busca abrir las puertas de la próxima feria para atraer más compradores de mayor poder adquisitivo. “Cancún cuenta con la infraestructura, los servicios y la conectividad que pueden servir para permear de turistas a otros Estados”, dijo (Cancún Travel Mart acogerá a otros estados de México en 2019.

En la reciente edición también se conjugaron varios elementos políticos y naturales que no favorecieron al Travel Mart. El aniversario de Quintana Roo, la gira presidencial de Peña Nieto y la visita de agradecimiento de AMLO complicaron la agenda, la movilidad y la conectividad. Además, pasó el huracán Mitchell y la tormenta tropical.

De cara a la temporada que se inicia en el Caribe mexicano, REPORTUR.mx pudo constatar que varios hoteleros especulan con un crecimiento del turismo ruso y canadiense y que preocupa el arribo de turistas argentinos y brasileños por la situación económica y política que atraviesan ambos países.

https://www.reportur.com/mexico/2018/11/06/travel-mart-turisteros-cuestionan-mexico-tenga-4-ferias-anuales/

Share.