viernes, marzo 15

Tradición y sabor en Cancún

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con más de 40 años Don Francisco y su familia se preparan para realizar las tradicionales rosca de reyes en Cancún

Francisco Galván tercera generación en la realización de roscas de reyes platico a la verdad que este año mantendrían los precios del año pasado, solo la rosca chica subiría 10 pesos, esto para no perjudicar la económica de las personas, por lo cual buscaron nuevos proveedores.

Iniciaron desde el 4 de Enero y terminarían hasta el 9 del mismo mes para las personas que hagan pedidos de estas roscas.

“La preparación es cada 5 y 6 de Enero y en esta ocasión se prepara por lo general, con azúcar, huevo, mantequilla, pero aquí le damos un toque especial con naranja se raya una naranja y se le pone a la maza eso para que le de un toque más característico y poder diferenciarnos de otras panaderías”, dijo.

Según el significado de la rosca de reyes, los frutos secos simulan las joyas que estaban incrustadas en la coronas de los santos reyes que significaban paz, amor y felicidad. El niño escondido recuerda el momento cuando José y María escondieron al niño Jesús para salvarlo de Herodes. La forma de la rosca simboliza el amor eterno de Dios, que no tiene principio y fin.

En la Doneria de don Paco se manejan tres tamaño de rosca como son chicas (38 cm), medianos (46 cm) y grandes (66 cm), depende el tamaño de las roscas son los muñecos que lleva la rosca la chica lleva 4, la mediana lleva 6 y la grande 8 aquí depende mucho del gusto del cliente.

En tipos de roscas se realizan dos tipos la sencilla y la de relleno en las que se pueden encontrar Queso Philelphia, Nutella, Zarzamora, Fresa, Crema Pastelera y Chocolate. Los precios varían las roscas tradicionales, chicas están en 120, medianas 190 y grandes 280. Las rosca rellenas chicas 160, medianas 190 y grandes 350.

Francisco Galván, comentó a la verdad que Por día varia la preparación de las roscas el primer día se hacen 30, los demás días son entre 50 y 80 las roscas que se preparan.

“El año pasado nos fue muy bien la verdad, por lo mismo se mantiene una calidad muyt buena con los ingredientes y con la composición de la rosca de reyes y si fue una buena venta y esperamos este año que sea una excelente venta”, explicó.


Los horarios serán de 8 de la mañana a 10 de la noche todos los días. Puede ser que alguien quiera un sabor especial que alguien quiera que se lo prepare también se lo podemos hacer es al gusto.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Tradicion-y-sabor-en-Cancun-20190105-0112.html

Share.