Martes, noviembre 20

Todos al Agua

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

¿Te gusta la adrenalina? ¿Sos amante de la naturaleza? Entonces esta nota es para vos. Hoy en día existen deportes acuáticos para todos los gustos. Sea cual sea la experiencia que buscás, siempre hay un destino ideal.

Por Nora Vega

Aprender a surfear

Brasil se ha convertido en uno de los destinos preferidos para surfear gracias a las impresionantes alturas que alcanzan sus olas. Para nosotros, Florianópolis es accesible, ya que no queda lejos de Paraguay. En esta ciudad de Santa Catarina se respira surf por los cuatro costados. Es un verdadero paraíso de olas.

La Brava cuenta con los mejores oleajes. Después de un largo día en el agua una buena caipiriña es esencial como broche de oro. Una playa súper recomendada es Moçambique, la de mayor extensión de la isla. Sus aguas frías y sus grandes olas —que alcanzan hasta 3 metros de altura— son sus principales atractivos.

La Praia do Rosa, situada a 90 kilómetros al Sur del centro de Florianópolis, es la playa al que todo surfista quiere llegar; una bahía rodeada de morros y lagunas, con picos de olas que los más atrevidos aprovechan según la dirección del viento.

California, Estados Unidos, también es una ciudad indispensable en la lista de los surfistas. Aquí es posible practicar esa disciplina acuática durante casi todo el año, aunque la mejor época es de octubre a noviembre, por las condiciones climatológicas.

Para que un lugar sea perfecto para un surfista tiene que tener la siguiente ecuación: olas constantes, alojamientos acogedores, gente amable, vida nocturna animada, comida deliciosa y un montón de actividades (por si las olas se toman un respiro). Y California lo tiene todo.

Consejo: la mayoría de amantes del surf optan por hacer la ruta del Pacific Highway, que es la carretera que va de San Francisco a San Diego por la costa, donde se encuentran las mejores playas para realizar este deporte. ¡Animate a emprender este viaje!

Practicar snorkel

Si tu debilidad es el mar y te sentís como un pez en el agua, snorkel es la actividad que tenés que realizar. Las islas Phi Phi, en Tailandia, merecen ser visitadas por muchos motivos y, sobretodo, para hacer snorkel. Es una de las zonas del mundo con mayor cantidad de arrecifes de coral y lo mejor de todo es que las playas son increíblemente sorprendentes. Lo más divertido es que vas a poder ver una cantidad de especies submarinas.

Australia también se presta para este deporte ya que tiene uno de los más diversos y coloridos fondos marinos del mundo y, afortunadamente, uno puede ser testigo de ello practicando snorkel. Sin duda, la actividad más entretenida de todo tu viaje. La variedad de peces y pulpos en esta zona es asombrosa, por lo cual es considerado un lugar favorito en el mapamundi, a eso se le suma como atractivo sus aguas cálidas y transparentes.

Por otra parte, alrededor de 70 diferentes especies de coloridos arrecifes de coral y más de 700 especies de peces conviven bajo el mar de las Islas Maldivas, un lugar asombroso. Pero lo que hace especial a este destino es la presencia de las más raras especies de vida marina, como el gigante pez Napoleón, un pez hermafrodita que puede superar los dos metros de longitud y los 200 kg de peso. Es lejos, pero vale la pena.

Nadar con delfines

Esta es una de las experiencias más mágicas para aquellos que aman a los animales marinos y disfrutan de la naturaleza. Para los que quieren vivir esta gran aventura uno de los lugares turísticos más apreciado por los viajeros es Dolphinaris, ubicado en el Riviera Maya Park. Este maravilloso delfinario se encuentra cerca de la zona arqueológica de Tulum y también funciona como un centro de investigación para la preservación e investigación de los delfines.

Dolphinaris es el único parque interactivo con delfines en el mundo que está diseñado para ser disfrutado por visitantes de todas las edades, pues la poca profundidad de sus lagunas permite que no sea necesario tener agilidad en el agua para participar en un encuentro con estos adorables mamíferos. Este parque tiene también otras locaciones ubicadas en Cancún junto a Ventura Park Cancún, Tulum, dentro del hotel Bahía Príncipe y también en Cozumel. Un programa espectacular para grandes y chicos.

Bahamas cumple perfectamente con todas las expectativas de los viajeros más exigentes. Las diversas propuestas que ofrece este país pueden ir desde observar a los delfines, hasta nadar con ellos, besarlos e interactuar plenamente. En Nassau y Paradise Island, uno puede estar con estos animales en aguas poco profundas; y si querés nadar con ellos en aguas profundas Dolphin Cay en Atlantis Paradise Island es el lugar ideal.

Por otra parte, Hawái es una de las islas tradicionales para nadar con delfines y, por supuesto, tener un gran viaje de vacaciones al mismo tiempo. Allí se puede estar muy cerca con tortugas marinas, delfines y ballenas.

Bucear como un profesional

Los amantes del buceo gozarán de su tiempo en Francia, ya que el país cuenta con numerosos sitios de extraordinarios paisajes repartidos en todo el territorio. La Costa Azul se extiende desde Marsella a Mónaco. Por esta costa espectacular se disfrutan de unas vistas únicas. El azul intenso del agua da nombre a la región. Y bajo ese mar es posible practicar un sorprendente buceo en la Riviera Francesa.

Uno de los puntos más conocidos es La Gabiniere, en Port Cros, con la vida marina más rica y variada de la región. Barracudas, anguilas, pulpos y gorgonias de todos los colores te esperan ahí abajo, junto a meros, rayas y peces luna. Una experiencia más que inolvidable.

Aquellas personas que buscan aguas cálidas durante el verano deben ir a Malta. El país ofrece increíbles sitios de buceo que varían de maravillas naturales a todo tipo de naufragios. El agujero azul de Gozo es famoso por ser uno de los mejores sitios de Europa. Se puede llegar a él a través de un paseo sobre rocas calizas de coral, con superficies rugosas y algunos salientes afilados.

Finalmente, como dejar de nombrar a México. Un destino que dispone de los fondos marinos más ricos de la región. Descubrir la belleza de los corales, peces y la diversidad de plantas marinas durante el buceo es una aventura fuera de lo común. Todo lo mejor se encuentra en el mar Caribe. Uno de los sitios más increíbles de visitar.

https://www.lanacion.com.py/revista-vos/2018/09/19/todos-al-agua/

Share.