Domingo, noviembre 18

Son lo más visitados para los negocios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Irapuato y Celaya se posicionan como unas de las ciudades más visitadas para cuestiones de negocios

En los últimos años, los municipios de Irapuato y Celaya se han posicionado entre las ciudades más fuertes en Turismo de Negocios, al incrementar su infraestructura con centro de exposición, hoteles y oferta turística que hace atractivo al destino.
La industria de reuniones se coloca entre las actividades prioritarias para el crecimiento de la economía mexicana, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo a nivel nacional, esta industria aporta 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB), genera 890 mil empleos, una derrama de 400 millones en noches de hotel y 300 mil eventos.

El Inforum Irapuato es uno de los principales escaparates de Turismo de Negocios en la localidad, que de 2005 a 2018 ha recibido 6 millones 209 mil 657 visitantes, se han hecho más 824 eventos y ha obtenido ingresos por 94 millones 249 mil 132.15 pesos.
El director del Inforum Irapuato, Gabriel Morones Zavala destacó que, aunque Irapuato no tiene playa, nieve o casinos, se ha logrado colocar como un destino de turismo, gracias a su ubicación geográfica y la conectividad terrestre lo han distinguido por muchos años como un municipio que atrae viajeros de negocios.
Por otra parte, Miguel Cano Montes, presidente de la Asociación de Hoteles de Celaya explicó que
hace algunos años Celaya fue la ciudad con más turistas a nivel nacional.
“Con la apertura de Honda en Celaya se tuvo una ocupación hotelera que superaba el 80%, porcentaje que ciudades como Monterrey, Ciudad de México o Cancún no tenían en ese momento, tomando en cuenta que Celaya contaba con 1500 habitaciones”, explicó.
Aseguró que Celaya, al ser considerada como ‘la puerta de oro del bajío’, es una ciudad muy comercial donde las personas vienen a comprar lo que necesitan para su hogar, como son frutas, verduras, enceres para la cocina, entre otras.
Hoy, no es solo una ciudad de comercio sino también de industria, lo que ha facilitado la forma de hacer negocios y por lo que se necesita ofrecer servicios como restaurantes y hoteles para quienes visitan la ciudad por este motivo.

https://www.am.com.mx/2018/10/22/local/son-irapuato-y-celaya-de-las-ciudades-mas-visitadas-para-los-negocios-521778

Share.