Martes, noviembre 20

Siete excursiones desde Cancún y las mejores actividades para disfrutar del Caribe

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

¿Has escogido este paradisíaco lugar como próximo destino? muy atent@ porque recopilamos siete excursiones perfectas y diferentes actividades para que aproveches al máximo tu visita a este trocito del Caribe

Te atraen los deportes acuáticos? Practicar snorkel en una de las muchas zonas que ofrece Cancún es un imprescindible. Situado a escasos kilómetros de esta ciudad mexicana se encuentra Isla Mujeres, uno de esos lugares que no dejan indiferente a quien lo visita. Con apenas 8 kilómetros de longitud y uno de ancho, este destino no solo es un lugar ideal para descubrir la vida marina que allí habita, sino, también, para conocer el Museo Subacuático del Arte, bien subido a un barco con fondo de cristal o, para los más aventureros y experimentados, buceando. Para llegar a ella podrás coger un ferri en Puerto Juárez.

RECORRER LA ISLA DE HOLBOX EN BICICLETA

Situada a 145 kilómetros de Cancún nos encontramos con un pedazo de paraíso, o lo que es lo mismo, la isla de Holbox. Todo es diferente en esta pequeña y hermosa isla del Caribe. La vida es pausada, las calles son de tierra y los flamencos se dejan ver en la orilla de sus playas. En esta tranquila isla de 44 kilómetros de largo y apenas 1,5 kilómetros de ancho no hay coches por lo que para moverte por ella deberás usar un carrito de golf o, en su defecto, una bicicleta y ese es, precisamente, uno de sus encantos. Recorrer sus playas de arena blanca sobre dos ruedas con el romper de las olas de fondo y diferentes aves como compañeras de viaje es una de las experiencias más maravillosa que podrás vivir en México. Y para los más atrevidos, Holbox es famosa por su oferta para nadar con tiburones ballena. ¿Cómo llegar? deberás ir en coche (unas dos horas) hasta el pueblo de Chiquilá, lugar desde donde parte un ferri a este maravilloso lugar.

DESCUBRIR LA FAUNA Y CULTURA MEXICANA EN XCARET

Perfecto para ir en familia, El Parque Xcaret es un lugar ideal para conocer un poco más de la cultura mexicana. Nadar en ríos subterráneos, pasear por senderos o recorrer cuevas misteriosas son solo algunas de las actividades que tienes a tu disposición. Además, mientras te pierdes entre esta naturaleza en mayúsculas podrás deleitarte con danzas prehispánicas, así como con un show con más de 300 artistas que bailarán y narrarán para ti parte de su historia. En este parque de casi 130 hectáreas podrás descubrir, también, un santuario dedicado a las mariposas, un aviario con más de 30 especies o admirar diferentes reptiles y tortugas. Si te propones conocer a fondo cada rincón de este increíble lugar de la Riviera Maya necesitarás más de un día.

NADAR EN LAS PLAYAS VÍRGENES DE LA RESERVA DE SIAN KA’AN

“Donde nace el cielo”, eso es lo que significa el nombre de Sian Ka’an, una interpretación más que acertada de lo que podrás ver una vez te adentres en esta Reserva de la Biosfera. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987, esta área protegida alberga diferentes cenotes, arrecifes de coral, una selva tropical y las playas vírgenes más hermosas. Adentrarse en ellas es ya de por sí toda una aventura ya que en sus pequeños caminos de tierra la exuberante vegetación se expande haciendo el acceso aún más complicado. Nadar entre sus aguas cristalinas se te antojará como una idea perfecta para pasar el día. Además, puedes acertarte a Puente Boca Paila, lugar al que acuden pescadores locales y en el que si tienes paciencia y suerte podrás ver algún que otro cocodrilo. Para llegar hasta aquí podrás hacerlo en coche, pero ¡ojo! si vas a ir por tu cuenta es importante alquilar un 4×4 ya que se trata de caminos de tierra con cierta dificultad.

VISITAR UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO

Tanto si te alojas en Cancún, como si has escogido Playa del Carmen como destino, visitar la zona arqueológica de Chichén Itzá y por extensión una de las siete maravillas del mundo moderno es fundamental en tu viaje a México. Una vez estás de pie junto a esta perfecta estructura presidida por dos grandes cabezas de serpientes alcanzas a entender la grandeza de la cultura maya. Alrededor del templo de Kukulcán podrás admirar también el observatorio, el templo de los guerreros, la cancha de juego de pelota más grande y mejor conservada de la zona y un cenote sagrado, punto de peregrinación maya en donde se realizaban rituales y ofrendas a los dioses. En este en concreto no es posible bañarse, pero a tan solo 3 kilómetros se encuentra el de Ik Kil, un majestuoso agujero en la tierra rodeado de una espesa vegetación en el que disfrutar de un baño casi mágico.

VISITAR LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE TULUM Y DARTE UN BAÑO EN LAS PLAYAS QUE LA RODEAN

La que fuera una ciudad amurallada de la cultura maya es hoy día uno de los principales atractivos turísticos de México, así como uno de sus lugares más instagrameables. Situado sobre un pequeño acantilado y con vistas a las hipnotizadoras aguas turquesas se encuentran las ruinas del Templo del dios del viento, una postal digna de inmortalizar. Podrás recorrer las ruinas en un par de horas mientras descubres cosas fascinantes sobre la cultura maya para, finalmente, refrescarte en la playa de Tulum desde la que contemplarás dicho escenario desde un ángulo privilegiado.

https://www.hola.com/viajes/20180824128873/excursiones-desde-cancun-mexico/

Share.