sábado, mayo 11

Se despide el turismo de Bacalar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La ocupación hotelera descendió a un 40% luego de las vacaciones de Semana Santa.


BACALAR, Q. Roo.- Los turistas que disfrutaron sus vacaciones en el Pueblo Mágico de Bacalar, comenzaron a retornar a sus lugares de origen, lo cual provocó que la ocupación hotelera del destino descendiera a un 40%, después de indicadores de un 100%.

Linda Calderón Argáez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, señaló que la temporada vacacional de Semana Santa cumplieron las expectativas de los prestadores de servicios turísticos.

Balnearios como el ejidal “Mundo Mágico”, “Cocalitos” y el “Ecológico”, registraron escasa afluencia de bañistas a partir del sábado, principalmente por locales y de algunas ciudades vecinas como Cancún y Mérida. Los venteros ambulantes de artesanías, también disminuyeron en comparación con los días anteriores.

De acuerdo con los prestadores de servicios turísticos, a partir de hoy, el turismo extranjero será el que mantenga la actividad turística en el destino, hasta la próxima temporada de junio.

El periodo es esperado porque el destino es también uno de los más visitados por miles de turistas de diversas partes del país.

De acuerdo con el balance de los prestadores de servicios la Semana Santa representó un oxígeno para el sector y ayudó a consolidar las diversas empresas establecidas en el Pueblo Mágico, las cuales se han convertido en fuentes de empleo para decenas de familias.

Joaquín Calderón Franco, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, indicó que la demanda de paseos en el interior de la laguna de los Siete Colores, disminuyó a un 40% que es la demanda habitual con ligeros repuntes de hasta un 60% los fines de semana. Indicó que los siguientes días, los cooperativistas aprovecharán la baja en la actividad para dar mantenimiento a sus embarcaciones, a fin de que estén en óptimas condiciones técnicas y evitar que puedan significar un riesgo de contaminación al cuerpo lagunar. Según el reporte de la Secretaría de Turismo, Bacalar fue el único en todo el estado que alcanzó durante Semana Santa una ocupación hotelera del 100%.

https://sipse.com/novedades/turismo-bacalar-vacaciones-semana-santa-ocupacion-331093.html

Share.