Domingo, noviembre 18

Roberto Borge Angulo: Quintana Roo se mantiene como un imán para la inversión

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Debido al impulso brindado por quien fuera el gobernador de  Quintana Roo, para el período 2011-2016 Roberto Borge Angulo,  el estado se ha posicionado como uno de los destinos más importantes en el turismo nacional e internacional.

En este sentido, el gobierno estatal logró consolidar diversas estrategias de captación de turistas en la entidad dando grandes resultados a diferentes industrias como la naviera, hotelera, restaurantera, artesanal y a los pequeños y medianos empresarios, para otorgar, de esta manera, excelentes resultados y mejores expectativas en este tema.

Los empresarios nacionales e internacionales, se siente muy motivados a la inversión por ser uno de los destinos turísticos más importante de México, así lo empresa el reconocido empresario mexicano Édgar Manuel Méndez Montoya, quien apuesta al desarrollo sostenido y sustentable del Estado de Quintana Roo.

EXCELENCIA TURÍSTICA EN QUINTANA ROO PARA ROBERTO BORGE ANGULO

En 2014, quien era gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, recibió cuatro premios por excelencia en la industria turística durante el marco de la 35 edición del World Travel Market (WTM) que se celebra en Londres, Reino Unido.

Este reconocimiento es otorgado en el evento líder de la industria de viajes, donde Cancún recibió los premios por Mejor destino de playa 2014 de México y Centroamérica; Mejor destino turístico de México y Centroamérica y Mejor Oficina de Visitantes y Convenciones de México y Centroamérica. Además de una presea de parte de la empresa automotriz Rolls Royce como Mejor destino turístico de América Latina.

Leer: 5 lugares para visitar en Cancún

 CRECIMIENTO DEL TURISMO

 Roberto Borge Angulo, anunciaba que en 2014 Quintana Roo rompió, por segundo año consecutivo, récords de ocupación turística y derrama económica, donde en los principales destinos turísticos registraron cerca de 15 millones de visitantes, lo que generó una derrama económica de más de 8 mil 200 millones de dólares y un incremento de 14% respecto al año anterior.

En los períodos vacacionales, se presentaron ocupaciones de entre el 95% y el 100% en Cancún, Riviera Maya, Holbox, Cozumel, Tulum, Mahahual y de 85% en Bacalar e Isla Mujeres.

Leer: Los destinos turísticos de América Latina que más se vendieron en Europa y Estados Unidos en 2017

 EL ÉXITO DEL TIANGUIS TURÍSTICO

El ex gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer que durante la edición 39 del Tianguis Turístico México 2014 asistieron 847 empresas compradoras provenientes de 61 países, 173 más que en la edición anterior, y estuvieron presentes 400 medios de comunicación nacionales y extranjeros que potencializaron la promoción de Quintana Roo.

 INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA

En 2014, Quintana Roo creció en infraestructura hotelera al llegar a 86 mil 949 habitaciones, 1.2% más que en 2013 y 13% de la oferta nacional. “La ocupación promedio del año fue del 77.74% y en los primeros 11 meses la derrama económica aumentó 8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó el gobernador del estado.

 

Share.