Martes, noviembre 20

Recomendaciones por altas temperaturas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación del gobierno del Estado, aseguró que las altas temperaturas registradas en los últimos días en el país, y que afectaron a nueve municipios de la entidad, no ameritan que las autoridades tomen la decisión de que los niños no asistan a clases y enfatizó que a través de la Supervisión Escolar se hacen llegar las recomendaciones a los planteles educativos.

-Hemos generado la recomendación que para las actividades educativas en planteles se evite en lo posible la exposición de los menores a los rayos solares, que se hidraten mucho y, al final, si es necesaria, eventualmente se suspendan las actividades deportivas, educación física, realizar ajustes para evitar exposición, indicó.

-Evidentemente hay que estar muy atentos; creemos que al final con las medidas preventivas no se deben presentar mayores riesgos, pero son parte de las condiciones actuales que tenemos que afrontar, manifestó.

El funcionario estatal aseguró se realizan las actividades normales e insistió en que la recomendación es que se evite la exposición de los infantes, sobre todo en el caso de la primaria y preescolar.

-A través de Supervisión Escolar hacemos llegar las recomendaciones a las escuelas, la idea es evitar todo riesgo a los niños, el criterio que de manera primordial se da, siempre es por la seguridad de los niños –subrayó- y, a pregunta expresa, aseguró que no es necesario suspender clases.

Fuente: http://yucatanalamano.com/campeche/recomendaciones-por-altas-temperaturas/

Share.