Martes, noviembre 20

Recomendaciones de Viajes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este 15 de Septiembre es la oportunidad perfecta para sacar lo mexicano que llevamos dentro, y probar todos esos platillos típicos que han puesto a nuestra gastronomía en el top mundial.  Por esta razón Fiesta Americana reúne todo el sabor de México en un recorrido gastronómico que tendrá lugar en sus diversos hoteles a lo largo del país.  Este festival de sabores, comenzará en Grand Fiesta Americana Puebla Angelópolis, donde ofrecerán platillos típicos de la región como la chancla poblana en salsa de longaniza servida con quesillo, también conocida como el pambazo poblano; a su vez Grand Fiesta Americana Guadalajara, incluirá antojitos tapatíos como tortas ahogadas y pozole estilo jalisco. Asimismo Fiesta Americana Veracruz, deleitará a los comensales con su famoso pescado a la veracruzana y su delicioso ceviche, y para finalizar Fiesta Americana Mérida, preparará guisos como el pavo en escabeche y los tacos de cochinita pibil, los cuales son platillos de origen prehispánico que con el tiempo se fusionaron con ingredientes europeos y tradiciones modernas.

Y El Molcajete de Plata Nombrada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO, la gastronomía mexicana es una de las más reconocidas del mundo, gracias a su variedad de texturas, sabores y olores que la hacen única. Debido a esto, en 2013 se creó el galardón Molcajete de Plata, el cual celebra cada año a los mejores escritores, cocineros y promotores del arte culinario mexicano. Este año en su sexta edición, se le otorgará el reconocimiento a la escritora e investigadora mexicana Cristina Barros Valero, quien fue una de las principales promotoras para que la Cocina Mexicana obtuviera dicho título dado por la UNESCO. La mexicana recibirá el galardón este 11 de septiembre en una comida especial que se realizará en el El club de Industriales, ubicado en Polanco.  Cabe destacar que en su primera edición, El Molcajete de plata fue otorgado a la escritora británica Diana S. Kennedy, quien ha dedicado más de cincuenta años de su vida a descubrir, conocer, rescatar y difundir la Auténtica gastronomía mexicana.

Vive la Riviera Maya al extremo

Libera tu lado más salvaje en el nuevo parque aventura: Xavage, en donde experimentarás las vivencias más extremas que la Riviera Maya y Cancún te pueden ofrecer. Este parque temático cuenta con actividades que incluyen: un emocionante descenso en ríos rápidos indomables; un paseo en donde podrás manejar un rock crawler (Vehículo todo terreno), así como una aventura en kayak por escenarios fuera de serie.

Nueva Zona Extrema

Con el objetivo de que los más pequeños de la casa vivan experiencias de juego emocionantes, el Parque Interlomas ubicado en el poniente de la CDMX, abrió la Nueva Zona Extrema, un área de recreación, que ofrecerá actividades en donde todos los niños podrán hacer ejercicio, mejorarán su flexibilidad y desarrollarán sus coordinación, mientras pasan un día de mucha diversión. La Nueva Zona Extrema también ofrece paquetes individuales y familiares para fiestas infantiles. La entrada es gratuita, aunque es importante considerar que juegos como la tirolesa, carrusel y recorrido extremo tienen un costo. El horario es de lunes a domingo 11:00 a 20:00 hrs.

http://www.milenio.com/estilo/recomendaciones-de-viajes_40

Share.