Sábado, noviembre 17

Quintana Roo mantendrá el horario de verano

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Inició en México el horario de invierno, pero en Quintana Roo se mantendrá el horario de verano, el reloj ni se retrasa ni se adelanta.

Con esto se busca aprovechar más la luz natural y ahorrar más energía.

Las autoridades señalan que hay beneficios en el ahorro de energía eléctrica, lo que hace más eficiente el uso de la infraestructura turística y contribuye a la sustentabilidad en materia ambiental.

Lo que el turista quiere son más horas de sol, definitivamente recibimos casi cinco millones de turistas que vienen a raíz de sol y playa, a medida que tengan más sol habrá mejor turismo, mejor derrama”, afirmó Francisco López Reyes, director de Turismo de Cancún.

Este “Horario del Sureste”, como se le denomina en Quintana Roo, se aplica desde 2015 y con esta medida, hay dos horas más de luz en verano y una más en invierno.

Más allá de que si se ahorra o no, tienen que ver con un tema de lo que vendemos y ofrecemos a los turistas que es sol y playa, lo que necesitamos es darles mayor luz”, aseguró Adrián López, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Cancún.

Según la Secretaría de Energía, durante el horario de verano, vigente de abril a octubre, el ahorro de energía del país fue de 900 gigawatios-hora, equivalente a mil millones de pesos y  evitó la emisión a la atmósfera de 408 mil toneladas de bióxido de carbono.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/quintana-roo-no-aplica-cambio-horario-invierno/

Share.