Martes, noviembre 20

Quintana Roo honra a trabajadores turísticos en el Día Mundial del Turismo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con más de 4 mil excursiones y day passes totalmente gratuitos y un homenaje que honra el esfuerzo constante de los trabajadores turísticos por mantener la excelencia y el buen servicio a los visitantes de Quintana Roo

Con más de 4 mil excursiones y day passes totalmente gratuitos y un homenaje que honra el esfuerzo constante de los trabajadores turísticos por mantener la excelencia y el buen servicio a los visitantes, el gobierno de Quintana Roo mediante la Secretaría Estatal de Turismo y el sector empresarial celebraron el Día Mundial del Turismo.

“Cada año la Organización Mundial del Turismo (OMT) selecciona diversas temáticas para conmemorar este día. Este año decidimos honrar a la pieza fundamental para lograr la satisfacción del turista y el motor principal que nos permite mantener la excelencia y calidad en el servicio, gracias a todos los trabajadores del sector turístico” sostuvo la secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez.

Asimismo recalcó que hoy somos líderes mundiales en atención y hospitalidad y tenemos un índice de repetitividad en el destino superior a 52%. Así que este día los trabajadores guardan sus uniformes o instrumentos de labor para disfrutar el paraíso, A través del Programa De Aquí Soy, este día se recorrerán más de 15 mil kilómetros carreteros, se visitarán más de 100 atractivos turísticos de Quintana Roo como: playas, lagunas, paradores fotográficos, zonas arqueológicas, parques y museos. En total, más de 560 horas de sana convivencia en rutas coordinadas directamente por personal de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

Así, desde las 06:00 horas, colaboradores de la hotelería, restaurantes, transportadoras, personal del aeropuerto, marinas y campos de golf y sus familias se dieron cita para participar en alguna de las 40 rutas turísticas.

Para Neftalí Hernández, quien desde hace 12 años trabaja en un hotel de la zona hotelera de Cancún y desde hace 20 años labora en el sector turístico de Quintana Roo, “es un privilegio que se me haya tomado en cuenta para este evento. Soy carpintero. En 20 años es la primera vez que se nos toma en cuenta como trabajadores.

“El día Mundial del Turismo vamos a hacer la diferencia, a los que prestamos el servicios nos toca estar del otro lado. Vamos a visitar el Venture Park. En lo personal, no he tenido el tiempo ni recursos la posibilidad de visitar. Ahora me siento muy emocionado por hacer este sueño realidad”.

Samantha Santos, recepcionista de un spa de Cancún, comentó día a día contribuye con su buen trato y calidad en el servicio a mantener el nivel de excelencia y hospitalidad del Caribe Mexicano.

“El día Mundial del Turismo espero sentirme consentida, así como nosotros consentimos a los turistas cuando están aquí. Disfrutaré mucho ese momento con mi familia. Hace más de un año que no viajamos juntos, debido al trabajo. Ahora vamos a visitar por primera vez Holbox y en un futuro muy próximo me gustaría conocer Tulum”.

Para Lady Gómez, supervisora de ama de llaves del hotel Moon Palace Cancún, conmemorar el Día Mundial del Turismo, disfrutando los atractivos naturales, culturales y arqueológicos de los destinos turísticos de Quintana Roo es una excelente noticia y una gran oportunidad para convivir con su familia en un lugar paradisiaco como Tulum.

https://laverdadnoticias.com/turismo/Quintana-Roo-honra-a-trabajadores-turisticos-en-el-Dia-Mundial-del-Turismo-20180927-0098.html

Share.