Domingo, noviembre 18

¿Qué lugares puedes visitar en Cancún?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En anteriores artículos hemos hablado sobre cómo moverte en Cancún por medio del transporte público, taxis y autobuses. También hemos tocado el asunto de viajar a Cancún con poco dinero, en donde de manera general hemos comentado desde cómo llegar hasta las opciones de hoteles económicos y el tipo de actividades que puedes hacer en Cancún.

Derivado de estos artículos, constantemente nos llegan correos electrónicos en donde nos solicitan ayuda para armar un itinerario u ofrecer algún consejo sobre que lugares visitar en Cancún sin gastar mucho para aquellos viajeros que nos visitan en plan mochilero.

La prueba que necesitas para presumir a todo el mundo que tuviste el privilegio de visitar Cancún, es tomarte una foto en este punto conocido como “Cancún Spot”. Es un lugar nuevo, y además encuentras Wi-Fi gratuito para subir de inmediato tu foto a las redes sociales. Se encuentra en el Kilómetro 19.5 del Boulevard Kukulkán, Zona Hotelera y obviamente la entrada es gratis.

Además de tomarte la foto en el “Cancún Spot”, en este mismo punto se encuentra el Mirador y la Playa conocida como “Playa Delfines“. Es una de las mejores playas públicas en este destino, es una de los lugares que debes visitar en Cancún. Los fines de semana esta llena de turistas y locales, pero es una playa enorme, por lo que siempre podrás encontrar un buen lugar para tirarte y disfrutar del mar. Además si viajas con niños, hay algunos juegos infantiles. El oleaje es un poco fuerte a veces, así que si no eres un nadador experimentado trata al mar con respeto. Se encuentra en el Kilómetro 19.5 del Boulevard Kukulkán, Zona Hotelera y la entrada es libre.

A unos 200 metros del Mirador de Playa Delfines se encuentra la entrada a la zona arqueológica de El Rey. La entrada es gratis para mexicanos con identificación oficial los domingos, y entre semana la entrada cuesta alrededor de 50 Pesos mexicanos (como 3 USD).  Es una zona arqueológica con varias estructuras pequeñas distribuidas a lo largo de unos 700 metros. En el interior hay una gran cantidad de iguanas, lo que resulta muy atractivo especialmente para los más pequeños. Recomendable traer agua, gorra, sombrero y zapatos cómodos, hay baños pero no hay comercios ni vendedores en el interior.

El Museo Maya de Cancún es el único espacio en kilómetros a la redonda destinado a la exhibición de vestigios mayas. Se encuentra en el Kilómetro 16.5 del Boulevard Kukulkán. Al mismo tiempo que visitas el museo puedes darte una vuelta por los vestigios de la zona arqueológica de San Miguelito, que se encuentra a un costado de este museo. Esta abierto al público de 9am a 6pm., para visitar la zona arqueológica te sugerimos llegar temprano, ya que cuando empieza a oscurecer se limita el acceso. La entrada al museo tiene un costo de 57 pesos (Aprox 4 USD) y te da derecho a visitar ambos lugares. Los domingos la entrada es gratis para mexicanos con identificación oficial.

¿Playa o Laguna?, en el kilómetro 5 del Boulevard Kukulkán, tendrás 2 opciones para elegir, ya sea Playa Langosta, una playa tranquila ideal si viajas con niños o personas mayores, o bien visitar al lugar conocido como Jardín del Arte, en donde puedes admirar los canales de la Laguna Nichupté y ver pasar embarcaciones y wave runners constantemente. La playa pública es ideal para visitar en Cancún ya que cuenta con algunos servicios básicos y del lado de la laguna hay algunos kioskos y mesas en donde incluso puedes organizar un pequeño pic-nic.

Share.