Jueves, diciembre 13

Plazas comerciales; la otra industria de Cancún

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una investigación de LA VERDAD revela en qué se han convertido las plazas comerciales de la ciudad más cosmopolita del sureste y esto es lo que encontramos.

Las plazas comerciales se han convertido no solo en espacios comunitarios que la gente aprovecha para adquirir productos y servicios o simplemente distraerse tras un ajetreado ritmo de vida, pero su complejidad y sobre todo la utilidad de las plazas están todo el tiempo a prueba.

Un sondeo realizado a vecinos de la avenida Huayacán, en Cancún, Q. Roo, que conecta a fraccionamientos de lujo como Aqua Residencial, Arboladas, Long Island y Cumbres con el centro de la ciudad revela que una plaza comercial podría ser una solución a las problemáticas que presentan, desde prestación de servicios, empleo, seguridad, hasta el rechazo por considerarlas anti-ecológicas.

Al respecto la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, invitó a aquellas empresas con deseos de invertir en el destino, en el tema de las plazas comerciales, cumplan con todos los permisos que la ley dispone; que tengan cajones de estacionamiento que den un servicio a la ciudadanía.

“Estamos en pro siempre de la inversión, por supuesto que sí, pero siempre en pro del desarrollo sustentable”, dijo.

Por su parte, Pablo Bustamante, regidor de Benito Juárez, consideró que aunque es un tema delicado, las plazas comerciales crean empleos, crean puntos de reunión para que las familias estén distraídas en sus fines de semana, en sus tiempos libres. “Me parece algo positivo, es inversión al final del día, pero sí tiene que ser apegada a la ley y tienen que contar con las condicionantes digamos, adecuadas para que no afecten a su entorno”, comentó.

En la misma tónica se pronunció el doctor Julián Ramírez Florescano, director de Educación, quien recomendó a los empresarios partir siempre de un análisis de mercado en torno a lo que son las  plazas. “Yo tengo 35 años acá. He visto cerrar plazas. A mí me duele mucho una plaza que fue emblemática en su momento: la Plaza Kukulcán que en su momento fue impresionantemente bella, parte del corazón de la Zona Hotelera”, comentó.

Así mismo ejemplificó que en el caso de Plaza Kukulkán, no ha visto que arranque, pero de que hay plazas que han generado un lugar para el esparcimiento del tiempo libre de los cancunenses pues sí las hay también. Yo les diría, dijo, que hicieran un estudio de mercado para que puedan tener un nivel de conocimiento para la inversión que van a hacer.

Miguel Ángel Centeno, regidor de Benito Juárez, aplaudió el tema de la inversión en plazas comerciales, “finalmente es dinero que entra al flujo de la ciudad, genera empleos, pero tiene que ser esto dentro de todos los lineamientos y adecuándose a las leyes locales, pero es muy positivo finalmente es inversión que se hace como puede ser la construcción de hotel o cualquier cosa”, concluyó.

Finalmente destacan las opiniones de vecinos de la zona quienes coincidieron en señalar que sí es necesaria una plaza comercial en la avenida Huayacán ya que esta proveería de productos y servicios que solo es posible encontrarlos aproximadamente a 10 kilómetros, en el centro de la ciudad.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Plazas-comerciales-la-otra-industria-de-Cancun–20181207-0069.html

Share.