miércoles, enero 16

Playas a reventar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 1 de enero.- La fiesta de la llegada de Año Nuevo continuó en los principales balnearios de este destino vacacional, así como llenos totales en los clubes de playa, reforzando la presencia de guardavidas desde las 8 de la mañana de este martes para reportar al final de la jornada saldo blanco; mientras la ocupación hotelera general en el destino cerró diciembre de manera preliminar con el 88 por ciento.

Pese al rotundo éxito de la Riviera Maya en este periodo vacacional de invierno, nuevamente este martes 1 de enero llegó una importante cantidad de sargazo que ensuciaron las orillas del mar y la playa, pese a los esfuerzos de los empleados de la Zofemat por limpiarlo desde las primeras horas.

Vale la pena comentar que los números del cierre preliminar de la ocupación hotelera en la Riviera Maya dadas a conocer por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), se marcan con el 88 por ciento general hasta el fin de semana.

La ocupación hotelera en los hoteles ubicados en Playa del Carmen reportaban el 91.9 por ciento, los de Playacar al 89.5 por ciento, los pequeños centros de hospedaje al 84.3 por ciento, los del Plan Europeo al 88.4 por ciento y los Todo Incluido con los 87.8 puntos porcentuales.

En ese mismo sentido, con los festejos de Año Nuevo desde las primeras horas de ayer martes, los principales balnearios y clubes de playa del corazón turístico de la Riviera Maya, reportaron lleno total de turistas nacionales, internacionales y residentes.

De acuerdo al cuerpo de guardavidas, explicaron que aunque el mar estaba “picado” la gente pudo disfrutar de las principales zonas de playas, aunque reiterándoles a aquellos que se mostraban pasados de “copas”, por seguir las fiestas de Año Nuevo y evitar introducirse al mar para no sufrir un accidente, así como evitar que los que ingresaran no se alejaran de la orilla por la marejada que se presentó a lo largo de este primer día de 2019.

https://www.yucatanalamano.com/destacado/playas-a-reventar-2/

Share.