Sábado, noviembre 17

¿Planea un día de excursión en la Rivera Maya?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Consienta a su familia con un día divertido de excursión en sus próximas vacaciones. Le sugerimos algunas opciones que le esperan en la Riviera Maya, el área de Cancún y más allá.

Diversión acuática

Después de días en la playa, en la alberca o en el Kids Club de Royal Resorts es hora de explorar un poco y hay algo en particular en el Caribe mexicano que rápidamente se convierte en la actividad favorita de la familia, un tour de esnórquel. Si sus hijos saben nadar pueden aprender a practicar enórquel y pronto estarán listos para dar el salto y acompañarlo a explorar las maravillas del Arrecife Mesoamericano, el segundo sistema de arrecifes de coral más largo del mundo.

Los arrecifes de aguas poco profundas en el área de Cancún e Isla Mujeres, Puerto Morelos y Akumal son excelentes lugares para practicar esnórquel, ya que podrá ver peces ángel, peces loro, píntanos e incluso tortugas marinas.

También puede pasar el día en el parque Xel-Ha. Esta cadena de caletas, lagunas y cenotes de color turquesa es un paraíso para practicar esnórquel y aquí puede tener encuentros cara a cara con una variedad de coloridos peces de arrecife. Y aunque querrá sumergirse en el agua cristalina una y otra vez en busca de nuevas especies, hay otras actividades divertidas disponibles.

Siga los senderos que atraviesan la selva hasta los cenotes del parque, las pequeñas caletas y las cuevas. Salte desde un acantilado al agua y disfrute la laguna en una llanta gigante. También puede probar las tirolesas, nadar en un cenote y cruzar un puente flotante a la boca de la caleta donde encontrará peces más grandes, como pargos y peces gato.

Observe a los delfines, manatíes y rayas, y nade con ellos (costo adicional) y aprenda acerca de los manglares que son una parte tan importante en la vida de los peces de arrecife como zonas de reproducción y alimentación para los peces más jóvenes. Camine por los senderos naturales de la selva en busca de coatíes, iguanas y mapaches y descubra las antiguas tradiciones de la apicultura maya.

Para disfrutar de una vista panorámica de las caletas y cenotes del parque y la costa de la Riviera Maya, suba a la última atracción de Xel-Há, una torre de observación que también es un enorme tobogán de agua que a sus hijos les encantará.

En las afueras de la Zona Hotelera de Cancún, Ventura Park cuenta con divertidas albercas, toboganes y atracciones que harán felices a sus hijos durante todo el día.

La vida de los parques

Pasar el día en los parques de la Riviera Maya es una de las mejores actividades de vacaciones familiares y una que todos disfrutarán.

Encabeza la lista el mundialmente famoso parque Xcaret, justo al sur de Playa del Carmen.

Pasar el día aquí tiene tanto que ver con divertirse en el agua como con que usted y sus hijos descubran las ricas tradiciones y la fauna del país.

Relájese en la playa, nade en uno de los ríos subterráneos del parque y practique esnórquel. Puede ver más tesoros de las profundidades en una visita al acuario. Visite las tortugas marinas; hay pequeñas crías, jóvenes y enormes tortugas que se acercan a la madurez. Los manatíes nadan en las lagunas y también hay delfines (costo adicional por nados y encuentros con delfines).

Camine por el enorme aviario, hogar de 90 especies de aves del sureste de México, desde colibríes hasta loros, guacamayas y tucanes. Siéntese unos minutos en el tranquilo santuario del pabellón de las mariposas y no se pierda los recintos de fauna regional donde podrá observar a los monos araña y coatíes, a venados pastando con sus venaditos y el majestuoso jaguar.

El área Children’s World de Xcaret se inauguró en 2017 y cuenta con albercas, toboganes y cenotes para que los niños menores de 12 años puedan nadar. Mientras los más pequeños se divierten en el agua, sus padres pueden relajarse en una zona de descanso en la sombra.

Mientras pasea por Xcaret, verá templos de piedra en ruinas en los claros de la selva que son todo lo que queda de un antiguo puerto maya llamado Polé. También hay una réplica de un pueblo maya donde los artesanos trabajan y la representación del antiguo juego de pelota maya por la noche es de las atracciones más interesantes.

Durante el día, puede ver a los voladores de Papantla de Veracruz escalar un poste de 30 metros y atar cuerdas a sus pies. Luego se avientan, rodeando el poste y descendiendo gradualmente, emulando el vuelo de las aves en un antiguo ritual para honrar al dios del sol. Por la tarde, podrá ver a los charros mostrar sus habilidades ecuestres mientras disfruta de una comida deliciosa tradicional.

Asegúrese de quedarse para la inolvidable noche de gala que muestra la historia, música, baile y canciones de México. Lo lleva desde los días de los antiguos gobernantes mayas hasta las fiestas mexicanas con grupos de mariachi. Sus hijos pronto olvidarán que están cansados y estarán tan cautivados que gritarán “Viva México” con el resto del público.

Un tour más corto que los niños más pequeños podrían disfrutar es Crococun ubicado justo al norte de Puerto Morelos. Verán cocodrilos, monos araña, loros y tucanes y pueden tocar a los venados de cola blanca y otras criaturas domesticadas.

Si quiere una mañana divertida, el Parque Xenses puede atraer a los niños más grandes. Es un mundo lleno de ilusiones. Hay dos circuitos con 17 atracciones diferentes que llevan a los visitantes del parque a un reino fantástico donde nada es lo que parece.

Con nombres como el Rehilete, el Camino de Enanos y Gigantes, Xensatorium, el Jardín Xitrico, el Vuelo de Pájaro y el Lodorama, las experiencias tienen lugar en el suelo, bajo tierra, en el aire en tirolesas y en el agua, y pondrán a los visitantes en contacto con la naturaleza.

Después de una visita a Xenses, diríjase a Playa del Carmen para comer y ver más ilusiones ópticas en el 3D Museum of Wonders, donde podrá literalmente entrar en los dibujos en 3D de las paredes, pisos y techos. ¿Todavía no está cansado? Lleve a los niños al L’Aquarium, el nuevo y enorme acuario de Playa del Carmen.

Aventuras en la selva

¿Qué le parecería un día de aventuras en la selva? Esta es una opción divertida para los niños mayores que pronto encontrarán su espíritu aventurero. Pueden volar por la selva en emocionantes circuitos de tirolesa en Xplor Park, Selvática o Aktun Chen, todos en la Riviera Maya. Otros tours de aventura cuentan con tirolesas, rappel por acantilados, kayak, esnórquel en un cenote, andar en bicicleta y caminatas o paseos en vehículos todo terreno por la naturaleza.

Si lleva a su familia a Xenotes Oasis Maya podrán explorar la selva y pasar el día en cuatro cenotes diferentes en la Ruta de los Cenotes cerca de Puerto Morelos. Nade, practique esnórquel y rappel en una pared de acantilado. Súbase a un kayak, flote en una llanta y aviéntese un clavado en un cenote desde una tirolesa. Aventúrese en cuevas antiguas y disfrute un tour guiado por los senderos naturales de la selva.

Si a toda la familia le gusta montar a caballo, hay varios ranchos que ofrecen paseos por la selva y hasta un cenote donde se pueden refrescar.

Si quiere que sus hijos aprendan sobre la naturaleza, ¿qué tal un viaje a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an? Un viaje desde Muyil al sur de Tulum combina una visita al sitio arqueológico de Muyil con un divertido paseo en lancha por la laguna hacia los manglares donde podrá nadar por un canal. Incluso hay tiempo para la playa y, por supuesto, verá muchos animales en el camino. Sian Ka’an cuenta con más opciones, como visitas a comunidades mayas donde tendrá la oportunidad de conocer a la gente local y aprender sobre sus vidas y tradiciones.

Descubra la cultura maya

Una excursión de un día a los famosos sitios arqueológicos de Yucatán es una buena opción si tiene hijos mayores, especialmente si la combina con una visita a la playa o a un cenote. Tulum y Cobá en la Riviera Maya son buenos sitios para empezar antes de ir a Chichén Itzá, un sitio declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Siempre planee su tour a un sitio arqueológico para llegar temprano, así podrá evitar el calor del mediodía. Si decide ir a Chichén Itzá, le recomendamos hacer una parada en la ciudad colonial de Valladolid para descansar y comer. También, encontrará cenotes en camino a Chichén Itzá donde puede refrescarse.

Reserve su aventura familiar con Thomas More

Desde entradas para los parques naturales de la Riviera Maya hasta esnórquel, nados con delfines, aventuras de tirolesas, paseos en lancha y mucho más, reserve sus tours familiares en Cancún con Thomas More Travel. Visite el sitio web ahora mismo para comenzar y si se hospeda en Royal Resorts, visite el mostrador de tours para consultar más opciones.

 

Fuente: https://www.royalresorts.com/es/junio-2018/planea-un-dia-de-excursion-en-la-riviera-maya/

Share.