Jueves, diciembre 13

Pereira y Cancún, los destinos preferidos por los colombianos del 2018

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gracias a un algoritmo que toma en cuenta el número de búsquedas y la variación de precio de un año a otro, se determinó que Pereira Cancún fueron los destinos del 2018 para los colombianos.

El metabuscador de vuelos y hoteles presentó el Barómetro Viajala un estudio elaborado a partir de 47 millones de búsquedas de viajeros de Colombia Latinoamérica.

Bogotá fue seleccionado como el destino internacional 2018 para los peruanos en el Barómetro Viajala Perú.

Fundada en 2013 en Colombia y presente en 7 países más, Viajala es un metabuscador de vuelos y hoteles que simplifica el proceso de búsqueda y planificación de los viajeros, comparando cientos de sitios de viajes en una sola plataforma cuya clave está en la comunidad de usuarios que la conforman.

“Viajala siempre ha sido el lugar perfecto para el viajero que tiene claro su destino y las fechas de su viaje, pues con un solo clic puede consultar ofertas de más de 100 páginas de viajes. Sin embargo, ahora queremos ayudar a los millones de viajeros, que no están tan seguros de su próximo destino, a descubrir la oferta ideal. Lo estamos logrando gracias a nuestra comunidad pues cada consulta hecha por un usuario dentro del portal se convierte en una recomendación para otros.” explica Josian Chevallier, Co-Fundador de Viajala y VP de Ventas.

A través de las más de 47 millones de búsquedas que se realizaron en toda la región desde 2017 hasta hoy, Viajala desarrolló un estudio que analiza la industria de turismo en Latinoamérica y en Colombia para encontrar cuáles fueron los destinos preferidos por país en este 2018, cómo variaron los precios de las rutas más buscadas y qué características tenemos los colombianos como viajeros.

Thomas Allier, Co-Fundador y CEO de Viajala comenta: “El objetivo del Barómetro Viajala es poder identificar año a año las tendencias de los viajeros, advertir cómo se van modificando las preferencias de cada país y cómo la coyuntura de la industria impacta en las decisiones que se toman a la hora de viajar. Esta es la primera edición de un estudio que repetiremos año a año y que se enriquecerá cada vez con el aporte de toda la comunidad viajera”.

Los destinos del año

El Barómetro Viajala identificó cuáles fueron los destinos nacionales e internacionales del año por país, a partir de un algoritmo que observa el número de búsquedas y la variación de precio.

Destinos internacionales del año en Colombia

1. Cancún

2. Madrid

3. Barcelona

Los colombianos se encuentran en la sexta posición de nacionalidad de turistas que más visitaron México durante el primer semestre de 2018, sumando un total de más de 300 mil turistas. Esto se debe en gran medida a que ya no es necesaria la visa y a que la oferta de vuelos hasta Cancún, ha aumentado significativamente en los últimos años y por lo tanto, los precios son más competitivos.

Aerolíneas como AviancaWingoLATAM Interjet ofrecen vuelos directos desde Bogotá.

https://www.colombia.com/turismo/noticias/pereira-y-cancun-los-destinos-preferidos-por-los-colombianos-del-2018-211046

 

Share.