viernes, marzo 15

Olvídate de Tulum y Cancún: todo se trata de Baja ahora

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Si, como yo, has alcanzado el umbral de todas las cosas que Tulum y Cancún, escucha.

Porque es hora de volver a las raíces de la ciudad costera de México. Y eso significa poner la península de Baja en su radar. Y más específicamente, la parte sur de la misma: Baja Sur.

Y no estoy hablando de Los Cabos, otro de esos lugares que se quita tan fácilmente de la punta de las lenguas angélicas. Estoy hablando de la paz. La pequeña ciudad de playa que se encuentra a unas dos horas al norte de Los Cabos, en el lado del Mar de Cortés de la península.

Porque este es un lugar que ha llamado la atención de los viajeros durante años, desde Jacques Cousteau, quien una vez llamó al Mar de Cortés “el acuario del mundo”, a John Steinbeck, quien una vez se unió a una expedición de investigación allí y posteriormente escribió. The Log from the Sea of ​​Cortez – para los menos famosos, pero igual de curiosos, como yo.

Pero, ¿qué es exactamente lo que hace que esta parte de México sea tan especial? ¿Tan diferente de los lugares que reciben mucho más interés en la actualidad por parte de los turistas y de las listas de “dónde ir en 2019” en la web?

Bueno, este es un lugar para viajeros. No los turistas.

Los viajeros que tienen curiosidad por el océano. Los viajeros que desean tener una idea real de un lugar, y no solo quedarse confinados a las comodidades de su mega resort todo incluido.

Los viajeros que desean aprender más sobre las 900 especies de peces o las más de 5,000 especies de microinvertebrados que se encuentran en el mar aquí.

Los viajeros que quieren presenciar por sí mismos las ballenas jorobadas, las ballenas grises de California, las orcas, las mantarrayas, los calamares de Humboldt y las tortugas marinas laúd, junto con las ballenas azules, el animal más grande del mundo, que se abren paso aquí durante sus respectivas migraciones. estaciones.

Y, sin mencionar las aletas y los cachalotes que siempre se pueden encontrar aquí, este es su hogar permanente, después de todo.

Y si eso no lo hace a usted, John, sentado detrás de una pantalla de computadora en su escritorio de trabajo en este momento, comprando tiempo antes de que el reloj marque las 5:00 de la curiosidad de descubrir un lado diferente de México, entonces no sé qué lo hará.

Porque si hay un lugar en México para dirigirse ahora mismo, es la península de Baja California. Y aquí es donde comenzar tus exploraciones cuando vayas, John.

Bucee con tiburones ballena en la costa o diríjase a Isla Espíritu Santo para nadar con leones marinos y terminar su día en lo que yo diría que es una de las playas más bonitas del mundo.

Desde octubre hasta abril, los tiburones ballena juveniles se dirigen al Mar de Cortés para alimentarse de las aguas ricas en plancton aquí. Y es una vista para ver.

Y, de hecho, es uno que puedes ver. De cerca. Muy, muy cerca. Porque aquí es donde puedes bucear con estos gentiles gigantes, ya que son tan cariñosamente conocidos.

https://www.forbes.com/sites/breannawilson/2018/12/13/forget-tulum-and-cancun-its-all-about-baja-now/#439088672633

Share.