Sábado, noviembre 17

Noticias de la Riviera Maya

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cancún, Riviera Maya bajo tormenta, mientras la tormenta tropical Michael pasa a la región

Cancún, Riviera Maya bajo tormenta, mientras la tormenta tropical Michael pasa a la región.

Cancún, Riviera Maya, QR – ACTUALIZADO: El gobierno de México a través de la Comisión Nacional de Agua informa que las costas de Cancún y Riviera Maya están bajo vigilancia de tormenta durante los próximos días como Depresión Tropical 14, que oficialmente se ha actualizado a Tormenta Tropical Michael, pasa la región.

El Centro Nacional de Huracanes está emitiendo avisos sobre la tormenta tropical Michael recientemente renovada, que ahora se ubica al sureste de Cozumel y se ha alejado más de la tierra.

La tormenta todavía causará condiciones climáticas intensas en Quintana Roo y Yucatán con olas de 2 a 3 metros de altura y fuertes ráfagas de viento que probablemente superarán los 85 km / h. A medida que pasa el sistema, se informa que Riviera Maya y Cancún ven entre 75 mm y 150 mm de lluvia.

Según NOAA, “Michael se está moviendo hacia el norte-noreste cerca de 3 mph (6 km / h). Se espera un movimiento hacia el norte con un aumento en la velocidad de avance en los próximos días. En el camino de pronóstico, el centro de Michael se moverá sobre el Canal de Yucatán el lunes, y luego a través del Golfo de México oriental hasta el martes por la noche, y se acercará a la costa noreste del Golfo el miércoles.

“Los datos de un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 50 mph (85 km / h) con ráfagas más altas. Se espera un fortalecimiento adicional durante los próximos días, y se pronostica que Michael se convertirá en huracán el lunes por la noche o el martes.

“Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 205 millas (335 km) principalmente al este del centro”.

El gobierno de México informa que la vigilancia de tormenta sigue vigente desde Tulum hasta Cabo Catoche (Quintana Roo) en el punto más al norte de la Península de Yucatán e incluye a Cozumel. Se recomienda a las personas de la región que tomen precauciones extremas y cumplan con las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

https://www.riviera-maya-news.com/cancun-riviera-maya-under-storm-watch-as-tropical-depression-passes-region/2018.html

Share.