Domingo, noviembre 18

Lujo en la jungla: Luxury Bahía Príncipe Sian Ka’an

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Muchos resorts en la Riviera Maya se distinguen por sus amplios espacios, palmeras y playas de arena blanca, pero Luxury Bahia Principe Sian Ka’an ofrece la experiencia de la jungla de Tulum en un ambiente de lujo con muchas opciones para el viajero exigente. El resort todo incluido en la Riviera Maya es sólo para adultos y es un sublime refugio.

La sensación de adentrarse en la selva es real, con espesa vegetación en las veredas y piscinas. Es una experiencia distinta recostarse en una tumbadora y ver altísimos árboles de donde se pueden escuchar murmullos de aves y otros animalitos. El diseño de las amplias y modernas unidades de habitaciones se integra de manera perfecta al follaje.

El complejo acoge otros tres resorts familiares en sus predios y ofrece diferentes niveles de estadías como Grand y Luxury. Sian Ka’an no cuenta con una playa, pero como es la propiedad de lujo, sus huéspedes tienen acceso a todas las facilidades. La playa en el resort de lujo familiar, Akumal, y su piscina infinita son favoritas de los huéspedes. El trayecto es una aventura en sí por la experiencia única de avistamientos de fauna silvestre en los resorts. Por las mañanas se pueden ver monitos y cuatíes alimentándose. Los conductores son muy dados a detenerse y explicar por qué un cuatí no es un roedor sino que pertenece a la familia de los mapaches.

Como muchos hoteles de su clase Sian Ka’an cuenta con un calendario completo de actividades diurnas desde clases de Zumba a torneos de juegos de mesa. El Bahia Spa no es de gran tamaño, pero cuenta con un amplio menú de servicios que incorporan ingredientes naturales que se encuentran en la zona como chocolate maya para tratamientos corporales al igual que agave, maracuyá y coco para faciales y wraps.

Buena mesa

Aunque las estaciones de revoltillos, pastas y hasta sushi hacen su usual aparición, los buffet en Sian Ka’an se distinguen por deliciosas ofertas mexicanas, desde panecillos dulces, a chilaquiles, el más fresco guacamole y una gran variedad de jugos frescos. Una gran ventaja de los huéspedes nivel Luxury es que pueden acceder todos los restaurantes a la carta del resort que suman unos 15. Entre estos se destacan el gourmet internacional Alux, en una hermosa estructura de cristal, y Mashua Nikkei, el más nuevo de la casa con un concepto modernista japonés. Algunos restaurantes requieren reserva y no permiten caballeros en pantalones cortos. Los vestíbulos y barras ofrecen música en vivo y espectáculos.

Los fans del golf estarán de plácemes con el exquisito campo Rivera Maya Golf Club, diseñado por Robert Trent Jones Jr. Además de ser considerablemente retador, tiene el atractivo adicional de estar en la jungla, ver formaciones de roca y cuerpos de agua. El monito residente, Carlos, hace apariciones de cuando en vez y también pueden verse venados y otros animales. Los huéspedes de Bahía Príncipe Sian Ka’an reciben paquetes especiales y promociones.

Y mientras que los mexicanos son unos genios en hospitalidad, el equipo de este resort consistentemente se desbordó por agradar y facilitar una buena experiencia. Los huéspedes del nivel Luxury cuentan con servicio de mayordomo, una persona designada para satisfacer cualquier necesidad o deseo durante la estadía. Pero el equipo en general se veía sonriente y dispuesto, poniendo al huésped primero.

Sian Ka’an en lenguaje maya significa Puerta del Cielo. El resort ubica cerca de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1987. El hotel ha adoptado los esfuerzos de conservación al establecer EcoBahía, una fundación ecológica para la protección y preservación del área. A través de sus programas los huéspedes pueden participar de rescate de tortugas marinas y promueve la sostenibilidad.

Fuera del hotel

Aunque Sian Ka’an ubica a un poco más de una hora al sur de Cancún, su lejanía se justifica por la accesibilidad que les da a algunas atracciones muy populares en la Península de Yucatán. Comenzando con la Reserva de la Biosfera, la que se puede explorar con guías especializados en tours ecológicos que velan por la preservación del lugar. Desde encuentros con delfines a excursiones en kayak, hay aventuras para el nivel atlético de cada viajero.

Las ruinas de Tulum son un infaltable en una visita. Este complejo maya se distancia de otros por ser el único –hasta el momento descubierto– junto al mar Caribe y ubica a sólo media hora del hotel. Otras ruinas menos exploradas son las de Cobá, donde todavía se puede subir la pirámide o torre de observación Ixmoja para increíbles vistas de la selva maya.

El área conocida por sus formaciones de piedra caliza también es casa de muchos cenotes, los ríos subterráneos con una temperatura de 77 grados F que son ideales para refrescarse tras explorar las ruinas bajo el sol. Grand Bahía Príncipe Sian Ka’an puede coordinar tours y actividades a su llegada.

Vuelos diarios de diversas aerolíneas desde MIA y FLL llegan directo a Cancún. El resort puede coordinar transporte por un cargo adicional.

El complejo Bahía Príncipe Riviera Maya acoge los resorts familiares Coba, Tulum y Akumal, además del sólo para adultos Sian Ka’an. El distrito de entretenimiento y compras Hacienda Doña Isabel cuenta con barras, shows, karaoke y casino y es un área aparte que no representa ruido y interrupciones para los huéspedes.

https://www.elnuevoherald.com/vivir-mejor/viajes/article218619150.html

Share.