Domingo, noviembre 18

Laguna Nichupté, el mejor atardecer de Cancún

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El mar no es lo único hermoso que ofrece Cancún. Atrévete a descubrir nuevos sitios que te sorprenderán, como la laguna de Nichupté, que aunque no pasa desapercibida, no muchos la han explorado.

Nada como la hora de unas merecidas vacaciones y más si las pasaremos en un lugar tan espectacular como Cancún. Todo es alegría y felicidad hasta que nos percatamos que la habitación que hemos reservado no tiene vista al mar sino a la laguna, cuestión que podría ser decepcionante para muchos, pero si eres de los que te gusta ver el lado optimista de la vida te llevarás una gran sorpresa y encontrarás el porqué los mejores tesoros son los que se esconden a la vista de todos.

La Laguna Nichupté se encuentra en medio de la zona hotelera de Cancún, es imposible no percatarse de ella y aunque es difícil competir con el azul turquesa del mar caribe, su presencia le da ese toque tan particular al destino turístico el cual pareciera imitar a una isla.

 

Nichupté es en realidad una serie de lagunas unidas entre sí; destacan la laguna “El Amor”, la cual lleva ese nombre debido a su forma de corazón, la laguna “Bojórquez” y “la Ciénega“. Todas ellas se encuentra rodeadas de un tupido manglar muy característico de la península de Yucatán, de hecho esta aérea ha sido designada como Área Nacional Protegida gracias a su magnífica riqueza natural.

Son 3,000 hectáreas cubiertas de agua, se dicen fácil pero es una impresionante área en donde el ecosistema es hogar de cocodrilos, ranas, tortugas o iguanas. Se han identificado diferentes tipos de mangle que la rodean por lo que basta alejarse un poco de los hoteles para sentirse en un lugar completamente diferente, como si nos encontráramos totalmente fuera de la civilización.

Pero no hay que quedarse mirando desde la habitación, podemos aventurarnos a realizar alguna de las actividades acuáticas que ofrece la laguna. Hay aventureros que se animan por sentir la velocidad y el aire en la cara mientras practican esquí acuático, otros más se animan por la pesca o las motos acuáticas; sin embargo la actividad que más me llamo la atención fue remar un rato en un kayak lo cual resultó ser una experiencia relajante y divertida, tuve la oportunidad de observar la zona hotelera desde otro punto de vista y tomar fotografías de aves e iguanas.

Para las familias con abuelos y niños que deseen pasar un día más tranquilo, también se ofrecen paseos en lanchas que recorren el mangle y buscan la oportunidad de que te acerques a cocodrilos y otras especies locales, de ahí también parten embarcaciones hacia Isla Mujeres atravesando la tupida vegetación.

Los viajeros que les gusta trasladarse por vía marítima en sus propios yates, encuentran en la laguna Nichupté el mejor lugar para desembarcar ya que desde “La Marina” le será muy fácil visitar las mejores atracciones de Cancún y la península, además de que resulta una excelente oportunidad para reabastecerse.

¿Te gusta correr por las mañanas? Tal vez sea una buena idea y de vez en cuando cambiar la playa por el malecón turístico que recorre la orilla de la laguna, éste se extiende a lo largo de un kilómetro y las vistas matutinas son espectaculares. Además el sol sale del lado del mar por lo que si te ejercitas muy temprano, permitirá que te sofoques menos.

Por la tarde es indispensable asomarse por el horizonte y mirar cómo los tonos rojos y azules del cielo se reflejan en sus aguas verdes. No hay nada parecido, debes presenciar cómo se oculta el sol en el oeste más allá de la laguna con la esperanza de un nuevo amanecer. Tal vez puedas visitar uno de los muchos restaurantes que se encuentran instalados a la orilla de este bello espejo, ya sea sobre la zona hotelera o en la plaza comercial “La Isla” la cual cuenta con un fabuloso muelle desde donde puedes comprarte un helado y sentarte a disfrutar de interminables horas de relax.

Para tus próximas vacaciones en este destino turístico caribeño, te invito a que pidas tu habitación con vista a la laguna para encontrar momentos de reflexión, al final de cuentas el mar lo estarás disfrutando todo el día; date la oportunidad de mirar hacia el otro lado y descubre como Cancún es excepcional 360° a la redonda.

Fuente: https://elsouvenir.com/laguna-nichupte-el-mejor-atardecer-de-cancun/

Share.