miércoles, enero 16

La asombrosa Tulum es la joya de la corona de la costa de Cancún en México, que ofrece más que tomas de tequila y vida nocturna.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Disfruta del entorno de arenas blancas mexicanas bañadas por las espumosas olas del mar Caribe, enmarcadas por calas rocosas

LLEGANDO por la noche en la Riviera Maya, la única pista de mi impresionante vista es el sonido de las olas rompiendo contra la costa.

Durante el desayuno, somos recompensados ​​con el panorama perfecto: limpias arenas blancas y mexicanas bañadas por las espumosas olas del mar Caribe, enmarcadas por calas rocosas.

Tulum fue una vez el sitio de un puerto fortificado del siglo XIII en turquesa y jade y la única ciudad maya construida en la costa.

Si bien sería fácil simplemente estirarse en esas arenas pálidas y tomar el sol durante una semana, deteniéndose solo para tomar un tequila o dos, Tulum puede ofrecer mucho más.

Es una ciudad animada pero no en la escala de algunos de los lugares más salvajes de México , como Cancún , que es conocido por las fiestas hedonistas de las vacaciones de primavera en Estados Unidos.

Mientras que Tulum está lleno de bares de tequila y música en vivo por las noches, conserva un ambiente de playa y ciudad, y su vida nocturna se centra más en beber cócteles y disfrutar de las vistas.

Hay mucho más en México que solo esas temidas resacas de tequila.

Para deshacernos del jet lag, nos dirigimos a Caleta Tankah, un hermoso y largo tramo de playa para el día, entrando en el cenote abierto.

Los cenotes son piscinas subterráneas, únicas en la región. Hay más de 6,000 de ellos solos en la península de Yucatán en México, algunos abiertos y otros bajo tierra. Son como tener una piscina privada en tu jardín trasero en casa.

Las ruinas mayas son una visita obligada y son perfectas para los amantes de la historia. Tulum fue una vez el sitio de un puerto fortificado del siglo XIII en turquesa y jade y la única ciudad maya construida en la costa.

Un muro de piedra caliza encierra la ciudadela en tres lados. Tiene hasta siete metros de espesor y hasta cinco metros de altura, y sus cinco puertas revelan los restos de una vibrante ciudad maya.

Nuestro guía de Blue Caribe tours dio vida a las colinas y los afloramientos de piedra negra y gris, describiendo la ciudad en su apogeo.

Definitivamente vale la pena pagar un poco más por un guía turístico si puede, e intente llegar a las ruinas lo más temprano posible en el día antes de que empiece el calor.

Si el sol comienza a quemar, hay otra playa perfecta junto a las ruinas para refrescarse después de explorar los restos antiguos.

Las playas de Tulum están bordeadas por kilómetros de selva, y ¿qué mejor manera de explorar que paseando de árbol en árbol?

https://www.thesun.co.uk/travel/7984417/explore-tulum-on-mexico-cancun-coastline/

Share.