Domingo, noviembre 18

La 31ª Cumbre de Cancún Travel Mart México se cierra con una nota alta

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El 31º Cancún Travel Mart México concluyó después de dos días completos de reuniones cara a cara entre compradores y proveedores internacionales.

El evento “Estrictamente comercial” de este año incluyó la participación de 313 compradores y 325 proveedores, para un total de 638 delegados que visitaron 93 puestos en total.

La expectativa de ventas este año alcanzó los $ 35 millones, similares a los ingresos del año pasado, generados por unas 3,500 reuniones de negocios para discutir los contratos existentes, desarrollar nuevos paquetes y más. El conteo de reuniones no incluye las numerosas reuniones fuera del sitio que tuvieron lugar antes, durante y después del evento, que se llevó a cabo del 8 al 10 de octubre.

Los compradores incluyeron operadores turísticos, mayoristas, planificadores de reuniones y compañías de incentivos de México, Estados Unidos, Canadá, Bolivia, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, India, Ucrania, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, Suiza, España, Portugal, Australia, Rusia y, de particular interés, los Emiratos Árabes Unidos, a la luz del vuelo directo Estambul-Cancún recientemente anunciado en Turkish Airlines, que abre posibilidades en Oriente Medio y Asia.

A los principales proveedores de servicios turísticos del Caribe mexicano se unieron proveedores de los Estados Unidos, América Latina y Europa, así como cadenas hoteleras con hoteles en diferentes estados de México y el Caribe.

Según Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, esto es un claro indicio de que la feria está evolucionando para ser más inclusiva de otras partes del país. Esto coincide con el interés de la asociación hotelera en hacer crecer el espectáculo para convertirse en una especie de “segundo Tianguis Turístico”, que ofrece otro lugar para que los compradores internacionales vean lo que ofrece todo el país.

“El Travel Mart ha crecido año tras año”, afirmó Cintrón Gómez, “y deberíamos estar pensando a nivel global. No queremos eclipsar ninguna otra feria comercial importante que tenga lugar en el país, como Tianguis, pero creemos que es posible tener dos ferias comerciales importantes en dos épocas diferentes del año. Si Cancún Travel Mart puede encabezar ese movimiento, todos estamos a favor. ”El aeropuerto del destino, el segundo más grande del país con una conectividad que se extiende por todo el mundo, sería un factor clave para el éxito de esta posible empresa.

https://www.travelpulse.com/news/travel-agents/31st-cancun-travel-mart-mexico-summit-closes-on-a-high-note.html

Share.