Martes, noviembre 20

Isla Holbox, la mejor playa descalza de México.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Isla Holbox es una isla pequeña y esbelta, al norte de la península de Yucatán en México, en el Golfo de México. Los mexicanos siempre han estado al tanto de esta escapada relajada, de ir a todas partes, pero la noticia de la belleza y la facilidad de vida de Holbox ha comenzado a salir.
Aunque se encuentra en el estado de Quintana Roo, no lejos de Cancún y Playa del Carmen, el ambiente de Holbox es más descalzo en la playa que las noches nocturnas en el club. Si eso no fuera un incentivo suficiente, también es un destino magnífico , con claras aguas azul verdosa en todas direcciones.

Cómo llegar allá

Los transbordadores de la pequeña ciudad de Chiquila se realizan a lo largo del día y, a menudo, no es necesario reservar con anticipación. Llegar a Chiquila, sin embargo, puede ser un desafío de viaje si no puedes o no quieres conducir.
Hay dos autobuses al día desde Playa del Carmen, y los taxis serán caros. Si conduce, el viaje a Chiquila es de 2 a 3 horas (dependiendo del tráfico y de si toma las autopistas o las carreteras locales), y el ferry es solo para pasajeros, por lo que deberá dejar su auto en la continente.
En general, lo mejor es comprar un paquete de una compañía de viajes como Holbox Adventures , que lo recogerá en Cancún en el aeropuerto o en un hotel del distrito turístico, lo llevará a la terminal de ferry, lo llevará a usted y sus maletas en el barco. y nos reuniremos con usted en el otro lado para el transporte del hotel, todo por aproximadamente $ 145 por persona (aunque puede estar en una furgoneta compartida con otras personas).
Varios hoteles de la isla también ofrecen este servicio puerta a puerta, así que pregúntalo cuando reserves.
La buena noticia es que una vez que llega a Holbox, es fácil moverse solo a pie o en bicicleta.

Como se pronuncia

Es agujero-bosh, no caja de agujeros. Y puedes soltar la “isla”, ya que los locales generalmente solo la llaman Holbox.

La disposición de la tierra.

Holbox es una pequeña isla que mide aproximadamente 26 millas de largo y una milla de ancho, y solo tiene unos 2,000 residentes de tiempo completo.
A muchos les encanta el estilo de vida simple, pero ese estilo de vida simple a veces puede tener un precio: los servicios de saneamiento a veces se ven gravados por el alto número de visitantes en la temporada alta, y no es raro que la alimentación y / o WiFi parpadeen por días a la vez si llueve mucho.
Sin embargo, este último escenario es a menudo bienvenido por los viajeros que intentan salir de la red por un tiempo.
Share.