domingo, mayo 12

Incrementa movilización de turistas en aeropuerto de Cancún

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las estadísticas del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) adelanta que al cierre del 2018 la terminal alcanzará los 25 millones de viajeros.

Hasta el mes de noviembre, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó 22.9 millones de pasajeros movilizados, por lo que se encuentra a muy poco de superar la barrera de 24.0 millones y muy posiblemente alcanzar hasta 25.0 millones de viajeros al cierre del 2018.

El reporte del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) indican que en los últimos tres años durante el mes de diciembre, caracterizado como el más dinámico de todo el año, el aeropuerto cuenta con el movimiento de un promedio de 2.0 millones de turistas, lo cual hace probable que en el cierre del presente año la terminal alcance 25.0 millones de viajeros.

El director general del Aeropuerto Internacional de Cancún, Carlos Trueba Coll, declaró que si todo permanece con la tendencia al alza que se ha reportado a lo largo del año, antes del 20 de diciembre contarán con la visita de 24.0 millones de viajeros.

Al final del 2017, la terminal aérea de Cancún reportó 23.6 millones de viajeros, mientras que en el 2016, el récord resultó de 21.4 millones.

El 2015 terminó con 19.6 millones de pasajeros. En los tres años pasados, durante el mes de diciembre el promedio de pasajeros movilizados resultó de 2 millones.

Asur anunció que el pasado mes de noviembre el aeropuerto recibió a 2 millones de viajeros, lo cual significó un aumento de 7.6 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.

Cifras del aeropuerto

Los números del aeropuerto concuerdan con los pronósticos de alta ocupación que adelanta la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, la cual anunció que para el fin de año, el estado atenderá 1.1 millones de turistas, los cuales utilizarán 1.5 millones de habitaciones por noche. La derrama prevista es del orden de 1,153 millones de dólares.

De acuerdo a información de la dependencia, esto corresponde para el periodo que abarca del 20 de diciembre del 2018 al 6 de enero del 2019 un incremento de 2 por ciento en volumen de turistas recibidos, 3.2 por ciento en habitaciones/noche ocupadas y 2.7 por ciento en derrama económica para los destinos de Quintana Roo.

https://laverdadnoticias.com/economia/Incrementa-movilizacion-de-turistas-en-aeropuerto-de-Cancun-20181217-0054.html

Share.