Jueves, diciembre 13

Hoteles de Cancún se unen a la moda del turismo LGBT

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Parejas de Latinoamérica, Europa y Norteamérica visitan la región mexicana

Para Rubén Olmos, director corporativo de eventos especiales en grupo Oasis, al que pertenece una cadena de hoteles en Cancún, México, el turismo LGBT va en crecimiento en la región azteca.

Olmos aseguró que todos los hoteles del mundo son LGBT, pese a que no se anuncien como tal.

Sin embargo, considera que es importante tener un personal capacitado para captar realmente al sector y ofrecer una atención personalizada para obtener beneficio económico de ello.

“Yo estoy convencido de que todos los hoteles del mundo, aunque no se anuncien, son LGBT, porque no se pregunta si es su hermano, su papá, su abuelo, su novio, simplemente nos dan la habitación… en hoteles Oasis no llevamos una estadística de cuántas parejas del mismo sexo recibimos, pero evidentemente va en crecimiento”, expresó el director corporativo de eventos especiales en grupo Oasis.

Asimismo, Olmos reconoció que el mercado de turismo LGBT es sumamente peleado mundialmente. A su juicio esto se debe a que las parejas sexodiversas suelen tener un mejor nivel adquisitivo que el resto de los clientes de los hoteles.

En ese sentido agregó que cuando las parejas gay no tienen hijos, suelen viajar al menos dos veces al año y se interesan en gustos sofisticados.

Hoteles orientados al mercado de adultos

Al respecto, el representante de la cadena Oasis, explicó que justamente por el crecimiento de este segmento, decidieron orientar su hotel SENS a un segmento de mercado de adultos, con especial atención a la comunidad LGBT, donde se ofrezcan espectáculos y sitios que hagan más agradable la estancia de la pareja sexodiversa.

En ese orden de ideas, Olmos señaló que a Cancún llegan principalmente parejas europeas, norteamericanas y de varias partes de Latinoamérica, por lo que la promoción que realiza la cadena mexicana es internacional, tomando en cuenta que el mercado del turismo LGBT es a nivel mundial.

Agregó que además prevé que a medida que pasen los años más turistas LGBT lleguén a la región. Detalló que la celebración de bodas con parejas del mismo sexo  también es una modalidad que ha tomado auge en Cancún, y esto ha traido beneficios económicos al sector hotelero mexicano.

https://segundoenfoque.com/hoteles-de-cancun-se-unen-a-la-moda-del-turismo-lgbt-2018-05-03

Share.