Domingo, noviembre 18

G-Shock celebra su 35 aniversario en Cancún

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El célebre modelo de Casio fue puesto a prueba en distintas actividades realizadas en el parque de aventuras Selvática en Cancún.

El modelo indestructible de la compañía japonesa, invención del legendario Kikuo Ibe, celebró 35 años de historia con distintas actividades en la ciudad de Cancún. Invitados de diferentes puntos de América Latina, entre medios, influencers y celebridades, se unieron a los festejos del G-Shock, que también incluyeron una visita al parque de aventuras Selvática, donde la resistencia y utilidad de este modelo se pusieron a prueba.

Ahí, las funciones de altímetro, barómetro, brújula y la hermeticidad de los modelos G-Shock que la marca dio a los asistentes, fueron sometidas a saltos en bungee y tirolesas, a las profundidades de un cenote y al recorrido en buggy dentro de las húmedas y desafiantes condiciones de la selva.

El siguiente encuentro en el calendario del 35 aniversario fue la conferencia de prensa en el hotel Iberostar Cancún, donde importantes figuras de la marca como Kikuo Ibe, inventor del modelo, y Ryusuke Moriai, jefe de diseño de G-Shock, entre otros, agradecieron al mercado latinoamericano por su gran aceptación, además de relatar la génesis, evolución y futuro del popular reloj Casio.

Introducido al templete por Masakazu Hirano, presidente de Casio América Latina, Kikuo Ibe habló sobre la concepción de este modelo nacido en 1983. Con una animación en pantallas y hablando en un español casi perfecto, el ingeniero recordó el instante que inició todo: cuando el reloj que su padre le había regalado se destrozó al caer de una corta distancia, el joven inventor decidió crear una pieza con una resistencia a los impactos nunca antes vista.

Después de cientos de prototipos destruidos, Ibe concluyó que necesitaba hacer flotar el módulo del reloj y lo logró a partir de una compleja estructura de 5 niveles. Dicho sistema, aunado al diseño de la caja y el uso de materiales como el caucho y la resina, dieron vida a un modelo que revolucionó la relojería de la

Finalmente, Kikuo Ibe confesó a los presentes que su próximo sueño es inventar un reloj para las caminatas espaciales. “Muy pronto los humanos viajarán al espacio de manera continua, por lo que quiero construir un reloj capaz de acompañarlos. Yo estoy envejeciendo y pronto dejaré de existir, pero estoy seguro que el G-Shock seguirá evolucionando por mucho más tiempo”, concluyó Ibe.

Además de la introducción de modelos de edición especial dispuestos en la sala y un recorrido por la historia del G-Shock en palabras de su jefe de diseño, Ryusuke Moriai, Casio anunció en exclusiva su más reciente colaboración con la banda británica de rock, Gorillaz. El encargado de revelar esta nueva alianza, fue el gerente general de Casio Latinoamérica, Masaaki Fujine, quien además destacó colaboraciones pasadas de la marca con el DJ y productor Dash Berlin, la marca deportiva Supra y el artista neoyorquino Eric Haze.

La celebración

Realizada dentro del complejo hotelero Iberostar Cancún, la fiesta del 35 aniversario de G-Shock se destacó por las presentaciones del dúo chileno de baile urbano, Power Peralta, quienes también asistieron a la conferencia de prensa de esa mañana para agradecer el apoyo que la marca les ha brindado a lo largo de su carrera y, sobre todo, con su más reciente proyecto de escuelas de danza. Los hermanos han participado con artistas como Jennifer López y Marc Anthony, y con la compañía de danza Cirque du Soleil para el show Michael Jackson: ONE.

Más tarde y con una mezcla de ritmos latinos, el músico mexicano Raúl Sotomayor amenizó la noche con un DJ set especial para el aniversario de G-Shock. El encargado de cerrar la celebración, fue el popular cantante colombiano de reggaeton, Reykon, quien al cierre de su participación invitó a Kikuo Ibe y algunos invitados a unirse en el escenario.

http://www.elfinanciero.com.mx/relojes/g-shock-celebra-su-35-aniversario-en-cancun

Share.