Domingo, noviembre 18

Estiman ventas por 650 mdd en tiempos compartidos para Cancún y Riviera Maya

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Acotur prevé un aumento del 16.1% en las ventas de tiempos compartidos en Cancún y la Riviera Maya

La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) estima para este 2018, ventas por 650 millones de dólares en tiempos compartidos, dentro de sus 38 mil 300 cuartos de hospedaje ubicados en Cancún y la Riviera Maya.

Esto significa un incremento del 16.1% comparado con los 560 millones de dólares captados en el 2017.

El presidente de la Acotur, Mauricio Carreón Lavalle, detalló que el dinamismo se debe al crecimiento de la industria, en número de cuartos pero también en ocupación, que alcanza un promedio de 86% en todo el año.

“Cancún y la Riviera Maya mantienen su liderazgo como los principales destinos turísticos de México y Latinoamérica en el segmento de clubes vacacionales por sus altos estándares de calidad, apertura de nuevos desarrollos y la creación de novedosos modelos de comercialización que le permitirán seguir creciendo en el presente año”, declaró.

La Acotur informó que en el corredor Cancún-Riviera Maya, hay 208 desarrollos que agrupan aproximadamente el 60% de las ventas de la industria vacacional en todo el territorio nacional. Se reportan más de 140 mil semanas vendidas por 2 mil 606 millones de dólares, lo que impulsa a México como el principal destino de tiempos compartidos en Latinoamérica y el segundo en todo el mundo, sólo detrás de Estados Unidos.

“El nivel de satisfacción de los propietarios que llegan a los clubes vacacionales alcanzó un 82% y un 73% de los encuestados recomendó la compra de membresías en este tipo de Productos Vacacionales” señaló Mauricio Carreón Lavalle, según un estudio de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR)

El tuvo 601 complejos con la modalidad de tiempo compartido al cierre del 2017, frente a los mil 570 hoteles que tiene Estados Unidos.

Del total de desarrollos en México, Cancún y la Riviera Maya cuentan con 208 propiedades, Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta tienen 111; le siguen Los Cabos con 73; Mazatlán con 38 y Acapulco con 30, que generan ventas por 4.3 billones de dólares al año, crea más de 400 mil empleos directos y más de 1.1 millones de propietarios.

Los desarrollos en México que ofrecen hospedaje, en régimen de tiempo compartido, tuvo un aumento del 4% a tasa anual durante el 2017, según datos de la Acotur. El precio promedio de las membresías se ubicó en 18 mil 576 dólares, que repuntaron un 7.6%, superando las 240 mil semanas, sobre todo, adquirido por el turismo extranjero, que se llevó 194 mil semanas, es decir un 80.8% del total.

El presidente de la asociación prevé que el ritmo de crecimiento se mantenga por los siguientes tres años, ya que existen nuevos planes de inversión en esta modalidad de hospedaje, sobre todo en Quintana Roo.

El tiempo compartido es la prestación del derecho de uso y goce de una propiedad vacacional durante un determinado tiempo, que generalmente se contabiliza en semanas.

https://laverdadnoticias.com/economia/Estiman-ventas-por-650-mdd-en-tiempos-compartidos-para-Cancun-y-Riviera-Maya-20181004-0095.html

Share.