Martes, noviembre 20

Escápate el fin de semana patrio a uno de estos destinos por menos de 3 mil pesos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Monterrey

Llegó la hora de superar que este fin de semana patrio no habrá puente y mejor planear—aunque sea de última hora— a dónde escapar. Con ayuda del buscador de viajes, Kayak, encontramos vuelos de menos de 3 mil pesos para viajar este fin de semana. Tentador, ¿no?

La búsqueda de vuelos se realizó el 10 de septiembre a través de la herramienta Explore, de Kayak, para viajar en clase económica desde la Ciudad de México, del 14 al 16 de septiembre. Como el costo de los vuelos es variable, corre a comprar el tuyo antes de que se acaben o el precio cambie.

¿Qué hacer? 

Las visitas obligadas en Monterrey, Nuevo León, definitivamente son la Macroplaza, que es la cuarta plaza más grande del mundo; el Parque Fundidora, que no solo tiene los antiguos hornos donde se fundía el metal, sino que en él fue construido un río artificial que recorre todo el parque público, incluso hay pequeños barcos que dan paseos en el lugar. Dentro del parque está el Museo del Acero Horno 3, donde se narra la historia industrial del estado y además se han instalado áreas de tirolesa y rapel para los viajeros más extremos, ya que el punto más alto del horno mide 70 metros.

¿Dónde comer? 

Monterrey es sede de uno de los restaurantes más famosos de México y América Latina, Pangea, del chef Guillermo González Beristáin. Prueba su clásica sopa de queso, que ha perdurado incluso la mudanza del restaurante. Pide que te recomienden un platillo y anímate a probar algo diferente. La calidad y frescura de los ingredientes te encantarán.

Mérida

¿Qué hacer? 

La Ciudad Blanca. Visitar Mérida, Yucatán, es un debe de debe, no solo por su gente, sino sus arquitectura, historia, colores y, por supuesto, sabores. Las visitas obligadas son el Parque Hidalgo, sentarte bajo la sombra de un árbol y disfrutar del sol. La catedral de Mérida te sorprenderá por su belleza y el Gran Museo del Mundo Maya será un recorrido lleno de historia y descubrimientos. Come una marquesita (o dos, o tres, porque son adictivas) y una nieve Colón.

Si quieres playa, a unos 40 minutos está puerto Progreso, una playa familiar para nadar un rata, tomar el sol, beber una cerveza y comer frescos productos del mar.

¿Dónde comer? 

Uno de los clásicos de Mérida sin duda es La Chaya Maya, auténtica comida tradicional. Pide una sopa de lima para calentar el estómago, sigue con unos panuchos, salbutes y no te vayas sin probar el poc-chuc, que es pierna de cerdo sazonada con una receta tradicional.

Guadalajara

¿Qué hacer?

Guadalajara es una de las ciudades consentidas del país. Si te animas a visitarla, debes pasear por la Catedral, aventurarte en el Parque Agua Azul, ver una obra, un espectáculo o concierto en el Teatro Degollado e ir al Instituto Cultural Cabañas, el emblemático edificio que en su interior conserva algunos de los más importantes murales de José Clemente Orozco.

¿Dónde comer?

Pensar en Guadalajara es imaginar una jugosa y picante torta ahogada, rellena de carnitas y frijoles y bañada en una salsa de chile árbol. Prueba las de El Pialadero de Guadalajara Hamburgo.

 

https://www.chilango.com/cultura/entrevista-a-jm-servin/

Share.