Domingo, noviembre 18

Elecciones 2018: En la Zona Hotelera de Cancún habrá alcohol con alimentos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Debido a las elecciones del domingo 1 de julio del 2018, la ley seca empezará desde el sábado  30 de julio, sin embargo negocios en la zona hotelera podrá vender alcohol si es con alimentos.

Por motivo del proceso electoral en donde los mexicanos votarán este 1 de julio para elegir presidente de México, senadores, diputados y presidentes municipales, se aplicará la ley seca que inicia

A la medianoche del viernes para amanecer sábado, entrará en vigor la ley seca con motivo de las elecciones del domingo 1 de julio del 2018 y concluirá el domingo por la madrugada, los restaurantes y bares del centro de Cancún no pueden vender alcohol y en la zona hotelera sólo podrán hacerlo los negocios que incluyan alimentos, anunció Andrea Peralta Erales, encargada del despacho de la dirección de Fiscalización.

Las instrucciones de la Ley Seca vienen por orden de la Secretaria Estatal de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales con la finalidad de evitar un incidente desean extremar las medidas de seguridad.

La dirección de Fiscalización tendrá a 20 inspectores distribuidos en sus respectivos horarios de trabajo que visitarán bares y restaurantes para evitar la venta de alcohol.

Referente a las quejas de empresarios comentó, “Si se han dado quejas, sobre todo de bares de la ciudad porque la ley durará todo el fin de semana y pues tendrán alguna pérdida económica”.

Con respecto a las tiendas de conveniencia, cervicentros y supermercados tampoco podrán vender alcohol y deberán pegar cintas en sus refrigeradores que anuncien esta prohibición, ya que de hacerlo, se arriesgan a ser castigados y detenidos por la autoridad.

Jaime Zetina González, subsecretario de Ingresos de la Sefiplan, aclaró que no habrá marcha atrás con la ley seca en todo el estado.

Por su parte Juan Pablo Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, resaltó su oposición a la ley seca e hizo un llamado a la XV Legislatura para que analicen bien la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales porque estas reglas señalan que la veda de alcohol inicia desde que se abren las casillas electorales y al cierre de éstas.

El presidente de la Canirac, resaltó que en el estado más de 12 mil negocios son de la industria restaurantera y generan más de 33 mil empleos directos, por tal motivo pidió al Congreso del estado puedan modificar esta ley porque habrá un daño en la derrama económica en toda la entidad y responsabilizó a todos aquellos que impusieron esta ley.

Fuente: https://laverdadnoticias.com/elecciones-2018/Elecciones-2018-En-la-Zona-Hotelera-de-Cancun-habra-alcohol-con-alimentos-20180629-0114.html

Share.