Sábado, noviembre 17

Édgar Manuel Méndez Montoya: Cancún para invertir

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Fue a finales de los 60, cuando Infratur comenzó a realizar los estudios pertinentes para un plan de desarrollo turístico que reactivara la economía de México, que en ese entonces se encontraba en una situación desfavorable así que era necesario comenzar a desarrollar líneas de acción que ayudaran a mejorar la situación económica del país. Édgar Manuel Méndez Montoya nos habla de Cancún como un lugar para la inversión.

Así se decretó el 20 de abril de 1970 la creación de Cancún como un proyecto turístico que no ha dejado de crecer y atraer a inversionistas, trabajadores, turistas y empresarios.

Pero ¿qué hace tan atractivo a Cancún para los inversionistas que buscan dejar su dinero en buenas manos? Hay que recordar que el turismo es una de las actividades más rentables, gracias a que permite amortizar la inversión rápidamente.

Eso hace que Cancún sea un lugar ideal para disfrutar no únicamente del mar y el sol, sino también de grandes rendimientos en las inversiones inmobiliarias.

Hace muchos años, Cancún sólo era selva, parte de un asentamiento llamado Chan Santa Cruz que fue “conquistado” por el general Bravo. Y decimos conquistado porque, en realidad, Cancún era un asentamiento frecuentado por piratas, nativos y más. Por eso hablar de la historia de Cancún es hablar de una ciudad que surgió del mar.

El Proyecto Cancún, iniciado hace 40 años, en esencia logró que Quintana Roo pasara de ser uno de los Estados más pobres del País y con el menor índice de generación de empleos, a una de las entidades más prospera en todo México. Édgar Manuel Méndez Montoya destaca el atractivo de Cancún para la inversión.

Parte importante del vertiginoso crecimiento de este destino turístico en términos de construcción, ha sido el importante empresario Édgar Manuel Méndez Montoya, fundador de la Comercializadora EDME fabricante de acero y originario de Quintana Roo.

Cancún, significa enorme captación de mano de obra para casi todo el sureste en la Industria de la Construcción. Édgar Manuel Méndez Montoya

En la etapa de la construcción es la primera generadora de empleos y estimuladora de la economía.

De igual manera le sigue la compleja fase de la operación y comercialización de la industria turística en donde la generación de empleos, y creación de empresas se ha convertido en uno de los más importantes activos de la región.

Invertir en Cancún

Invertir en Cancún es hacer una inversión en una de los mejores proyectos de desarrollo humano en México, ya sea para residir o para invertir en algún proyecto, Cancún se está posicionado cada vez más en el ojo de empresarios que están explotando la inversión en playas artificiales ofreciendo a turistas su propio pedacito paradisiaco en las aguas del Caribe.
Cancún y la Riviera maya, como los desarrollos urbanos más grandes del Caribe Mexicano, representan una excelente oportunidad para comprar bienes raíces, ya sea para residir en estos lugares o como inversión.

Édgar Manuel Méndez Montoya: Cáncun es una oportunidad de inversión y expansión

Édgar Manuel Méndez Montoya: Cáncun es una oportunidad de inversión y expansión

Édgar Manuel Méndez Montoya: Cáncun es una oportunidad de inversión y expansión

De lo más relevante resulta afirmar que Cancún dio lugar sin duda, a la creación y crecimiento de la Riviera Maya.

Por lo que hoy se ha consolidado como uno de los destinos turísticos de mayor éxito en el país.

Fue Cancún y su impacto en los mercados turísticos, quien estimuló a los desarrolladores e inversionistas que iniciaron hace casi veinte años el desarrollo de Puerto Aventuras.

Y así dar comienzo a lo que sería entonces el Corredor Turístico Cancún-Cozumel-Tulum.

El crecimiento de Playa del Carmen, que fuera una villa de pescadores todavía al inicio de la década de los noventas se debió al flujo de visitantes generado por Cancún.

Igualmente, la isla de Cozumel, que debido a su gran biodiversidad marina es considerado un lugar ideal para practicar buceo, los grandes bancos de coral que forman jardines submarinos vivos son el hogar de una rica y variada fauna marina.

Hasta convertirlas en un destino turístico, que derivaría a la postre en lo que hoy es la Riviera Maya.

El turismo nacional es trascendental y es el principal mercado turístico, pues representa el 40 por ciento de los visitantes, seguido por turistas americanos y canadienses, expuso Roberto Borge Angulo, ex gobernador del estado de Quintana Roo.

De acuerdo a Édgar Manuel Méndez Montoya

El desarrollo de la autopista Cancún-Tulum desde 1994, y la creación de la marca de destino Riviera Maya para denominar al corredor Cancún-Tulum, detonaron en un nuevo destino turístico para México y por supuesto una atractiva oportunidad para la entrada de inversionistas y el desarrollo de la economía.

Cancún, se ha consolidado también como puerta de entrada al Mundo Maya.

Leer: Los destinos turísticos de América Latina que más se vendieron en Europa y Estados Unidos en 2017

Desarrollo en cifras

Los indicadores económicos que muestran a Cancún y la Riviera Maya con ocupaciones hoteleras superiores al 85% en promedio anual.

Con una estancias promedio por encima de las 5 noches y tarifas promedio muy por encima de la media nacional.

Y desde luego, las muy impactantes cifras de más 6 millones de turistas al año solo entre estos dos destinos.

Édgar Manuel Méndez Montoya señala que existen 65.000 habitaciones entre Cancún y Riviera Maya son más de las que posee toda la República Dominicana.

Y alrededor de 11 millones de turistas al año en todo el Estado de Quintana Roo

Esto representa un poco menos de la mitad de lo que recibe toda la República Mexicana.

Quintana Roo aporta el 38% de las divisas que por concepto de turismo genera México como País.

Esta cifra resulta de gran impacto en la economía nacional porque implica millones de pesos en ingresos fiscales.

Aumentando  en forma  significativa la contribución a la Hacienda Pública de México.

Leer: Los destinos turísticos de América Latina que más se vendieron en Europa y Estados Unidos en 2017

Quintana Roo imán de inversiones

Édgar Manuel Méndez Montoya, manifiesta; Quintana Roo sigue siendo imán de inversiones y cada día son más los empresarios que ponen sus ojos en este destino del Caribe mexicano.

Este año Quintana Roo captará cuatro mil 500 millones de dólares en inversión. Los proyectos son de los sectores turístico, inmobiliario y de servicios.

Entre 2017 y 2018 en la Zona Hotelera de Cancún, así como Riviera Cancún y la zona continental de Isla Mujeres abrirán y construirán más de tres mil 700 habitaciones con servicio cinco estrellas y cinco estrellas gran turismo, entre ellos: en la zona de Punta Sam.

Hablando de materia inmobiliarias estrictamente, la plus valía de las propiedades en estos centros turísticos ha llamado la atención de importantes empresas desarrolladoras de prestigio internacional, estableciéndose para levantar impresionantes complejos residenciales de gran lujo, desde los súper modernos condominios frente al mar, hasta clústeres en medio del campo de golf, rodeado de exuberante vegetación y espectaculares vistas marinas, o sofisticadas condominios en zonas residenciales de la ciudad, aplicando en todos los casos tecnología de punta en los materiales, acabados, seguridad, paisajes y servicios. Ofreciendo al mundo, en su propia versión, un pedacito del paradisiaco Caribe Mexicano.

Cancún, a lo largo de 40 años desde su planificación, ha significado también proyección de imagen para México hacia el mundo y la posibilidad de mostrar a un México vanguardista, moderno y en constante desarrollo.

Actualmente Cancún y Riviera Maya lideran el Primer Proyecto en México para la CERTIFICACIÓN de Taxistas con Calidad Turística.

Cancún ha sido punta de lanza, modelo para la promoción turística, continúa con un significando desarrollo económico, con oportunidades de empleo y un rostro de seguridad, vanguardia, concordia y competitividad para México.

Roberto Borge Angulo señaló que, si bien Cancún y la Riviera Maya fueron los destinos del Caribe Mexicano con mayor ocupación hotelera, Cozumel, Isla Mujeres y Holbox también reportaron cifras elevadas, por lo que se convierten en una amplia zona para la inversión en todos los sectores.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Share.