Domingo, noviembre 18

DISFRUTARÁN DEL PARAÍSO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Más de 4 mil trabajadores turísticos: El Ejecutivo

Más de cuatro mil trabajadores de la industria turística de Quintana Roo tendrán la oportunidad de disfrutar con su familia de la riqueza y belleza natural de la entidad como parte de las celebraciones del Día Mundial del Turismo, a celebrarse el

jueves 27 próximo.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) y con la colaboración de las empresas prestadoras de servicios organizó 40 excursiones gratuitas del programa “De aquí soy” a diversas rutas de la entidad, como un reconocimiento al trabajo que desempeñan los más de 250 mil trabajadores que dan fortaleza a la actividad turística.
Desde el principio de esta administración, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, trabaja para que los beneficios del turismo beneficien a las familias y no sólo a unos cuantos, pues en Gobiernos anteriores los trabajadores quintanarroenses vivieron la paradoja de habitar en el paraíso pero sólo podían ver cómo otros lo disfrutaban.
La celebración en Quintana Roo del Día Mundial del Turismo tiene por lema “Rendir un homenaje a los trabajadores turísticos y honrar su esfuerzo”, por lo que se organizaron estas excursiones para disfrutar de diversos destinos turísticos del Estado, para que hagan uso de las playas, parques temáticos, zonas arqueológicas, cenotes y paseos en diversos destinos que hayan elegido.
Neftalí Hernández trabaja para el hotel Flamingo Cancún desde hace 12 años y desde hace 20 años en el sector turístico de Quintana Roo. “Es un privilegio que se me haya tomado en cuenta para este evento. Soy carpintero. En 20 años es la primera vez que se nos toma en cuenta como trabajadores. Vamos a visitar el Aventure Park. En lo personal, no he tenido el tiempo ni recursos la posibilidad de visitar. Ahora me siento muy emocionado por hacer este sueño realidad”.
“En el Día Mundial del Turismo espero sentirme consentida, así como nosotros consentimos a los turistas cuando están aquí. Disfrutaré mucho ese momento con mi familia. Hace más de un año que no viajamos juntos, debido al trabajo. Ahora vamos a visitar por primera vez Holbox y en un futuro muy próximo me gustaría conocer Tulum”, opinó Samantha Santos, recepcionista de un spa de Cancún.
En coordinación con el sector empresarial y asociaciones se logró organizar estas excursiones por primera vez en Quintan Roo, en ocasión de la fecha, ya que es a través de los trabajadores es como se logra la satisfacción del turista que nos visita y permite mantener los servicios en los más altos estándares de excelencia y calidad logrando así el retorno del visitante y un mejor gasto.
Desde Cancún, se realizará el banderazo en el que saldrán 20 autobuses hacia diversos destinos y en la Zona Sur de manera simultánea saldrán igual número de unidades para trasladar a los trabajadores turísticos al destino que prefieran para que conozcan las riquezas naturales que enorgullece a los quintanarroenses que protegen y promueven el medio ambiente.
De acuerdo con la Sedetur, que encabeza Marisol Vanegas Pérez, serán 40 rutas diversas las que pueden visitar los empleados del sector turismo, como es: Cancún, Isla Mujeres, Bacalar, Mahahual, Holbox, Cobá, Xcacel, Tulum, Muyil/Laguna Kaan Luum, Cozumel, Bacalar, Puerto Morelos. Para los que no viajan las empresas ofrecen day pass para que las familias disfruten de los atractivos turísticos.

http://www.dqr.com.mx/sections/othon-p-blanco/56543-disfrutar%C3%A1n-del-para%C3%ADso.html

Share.