viernes, marzo 15

Diez destinos que serán revelación en 2019

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La plataforma Airbnb revela los diez lugares que multiplicarán sus visitas turísticas para el año que viene

¿Cuáles serán los destino estrella del 2019? No hablamos de los más populares −donde siempre están Nueva York, París, Barcelona o Londres− sino de los que serán revelación, porque tendrán el mayor crecimiento de reservas.

Basándose en datos de crecimiento de búsquedas, reservas y listas de deseos de sus usuarios, Airbnb señala que estos diez sitios protagonizarán las tendencias para el próximo año. De menor a mayor, éstos son los diez destinos elegidos:

10 Prefectura de Wakayama, Japón

Hasta hace pocos años conocida solamente por el turismo local, Wakayama se ha convertido en un lugar donde escapar del bullicio de Tokio.

Esta prefectura, que espera recibir un 128% más de turistas para el año que viene, alberga uno de los mercados de pescado más famosos del mundo: el Tsukiji. Asimismo, la región, conocida como el corazón espiritual de Japón, es famosa por sus actividades de meditación y por sus baños al aire libre.

9 Islas Hébridas Exteriores, Escocia

Mucho menos visitada que Edimburgo Glasgow, la costa oeste de Escociatiene su particular encanto. En esta zona se concentra una cadena de islas que albergan una increíble vida salvaje.

Sin ir más lejos, el aeropuerto de Barra, que espera recibir un 147% más de turistas el año que viene, es el único del mundo donde los aviones aterrizan en plena playa.

8 Mozambique

Mozambique se encuentra rodeado por el Océano Índico | Maxpixel

Mozambique ha sido recientemente descubierto como un destino ideal para practicar actividades acuáticas. Situado al sur del continente africano, se espera que crezca en volumen de turistas un 156% con respecto a este año.

Mozambique es un país rodeado por el Océano Índico, hogar de más de dos mil tipos de peces distintos. Un paraíso para hacer snorkel.

7 Accra, Ghana – 163%

La capital de Ghana se ha consolidado en los últimos años como un excelente destino turístico por el abanico de posibilidades que ofrece: increíbles playas y auténticos bazares.

Sin ir más lejos, Airbnb calcula que el número de visitantes en Accra para 2019 aumentará un 163%.

6 Provincia de Buenos Aires, Argentina

No hablamos de la capital de Argentina, sino del extenso territorio pampeano que tiene 1.200 kilómetros de costas, donde se encuentran los balnearios más populares y también los más exclusivos del país. Imposible de perder la oportunidad de descubrir la gastronomía local.

No en vano, Airbnb calcula que habrá un incremento en las reservas para la zona de un 188% en 2019.

5 Great Smoky Mountains, Estados Unidos

Airbnb calcula que el parque nacional más visitado de los Estados Unidosprácticamente triplico su número de visitantes con respecto a 2018 (191%).

Situadas entre los estados de Tennessee Carolina de Norte, las grandes montañas humeantes – la traducción literal – forman parte de la Reserva Internacional de la Biosfera de la Unesco.

4 Normandia, Francia

Más conocida por su historia que por su gastronomía, este destino alberga increíbles paisajes, joyas arquitectónicas – especialmente en arte románico –.

En Airbnb, se espera un incremento de reservas de un 229% más con respecto a 2018. A tan solo un par de horas de París, en Normandiaempieza la famosa Ruta del Camembert, un paraíso para los amantes de este queso de gusto intenso.

3 Puebla, México

Visitar México sin visitar Puebla es no adentrarse en la historia del país. Aunque muchos turísticas tan sólo viajan a Ciudad de México y a Cancún, Puebla poco a poco va seduciendo con sus encantos.

Esta ciudad, conocida a su vez por ser la cuna de la gastronomía mexicana, comienza a estar en el foco del turismo: ha tenido un incremento de búsquedas de un 240%.

2 Xiamen, China

Menos visitada que otras ciudades de la China como Shanghái Pekín, Xiamen es el hogar de Kulangsu, una isla peatonal y sin vehículos pionera en el gigante asiatico. No en vano, se prevé un incremento de reservas de hasta un 283% con respecto al año pasado. Esta ciudad portuaria, que está rodeada de islas, es mundialmente conocida por sus mariscos.

1 Kaikoura, Nueva Zelanda

Esta ciudad costera neozelandesa, que previsiblemente verá crecer su volumen de turistas en un 295%, se está recuperando de un terremoto con magnitud de 7.8 en 2016. Sólo dos años después, y gracias a la rehabilitación del transporte, los amantes de las ballenas y las focas pondrán disfrutar de este paraíso natural.

https://www.cerodosbe.com/es/destinos/estos-son-los-diez-destinos-turisticos-que-mas-creceran-en-2019_592997_102.html

Share.