Domingo, noviembre 18

Después de una nueva advertencia de viaje, preguntas sobre seguridad en México

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El 22 de agosto, el Departamento de Estado de los EE. UU. Emitió una advertencia actualizada de viaje a México, advirtiendo precaución en varios destinos de playa populares, como Cancún, la Riviera Maya y Los Cabos, por primera vez.

La advertencia señala que el asesinato, el secuestro, el robo de autos y el robo han aumentado a medida que las pandillas rivales luchan por el territorio. Los recientes tiroteos en Los Cabos, Cancún y Playa del Carmen indican que esos conflictos han surgido en populares destinos de playa, aunque la declaración señala que los turistas no han sido objetivos.

“Las zonas turísticas y los destinos turísticos en México generalmente no ven el nivel de violencia y delincuencia relacionada con las drogas que se denuncian en la región fronteriza o en las zonas a lo largo de las principales rutas de tráfico”, señala la advertencia.

Los grupos de turismo en México se apresuran a señalar la escasez de eventos violentos en relación con los 28 millones de turistas estadounidenses que viajan al país cada año.

https://www.nytimes.com/2017/09/29/travel/mexico-cancun-safety.html

Share.