Martes, noviembre 20

Conoce los lugares que algún día quedaran bajo el agua en México

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Expresó  la científica mexicana Sandra Guzmán que “El derretimiento de los glaciares de la Antártida debería importarle a México, porque deriva en el incremento del nivel del mar, con la que Cancún y Villahermosa podrían estar en el mapa de potencia desaparición”, después de hacer una expedición internacional en la región antártica.

Su trabajo trato  en documentar las consecuencias del cambio climático, mediante intercambio de varios materiales de algunos de los científicos de la región.

Uno de los hallazgos fue el derretimiento de hielo en la Península Antártica, provocado por el aumento de la temperatura, es cada vez más acelerado, lo que atrae el derretimiento de enormes partes de hielo con agua dulce que se mezcla con la salada del mar.

Atrayendo pérdidas de las reservas acuíferas del planeta además se reducen los pingüinos Antelia, ya que mueren de hambre porque ellos se alimentan de un crustáceo cuya pesca lo está acabando.

Hasta en el continente más seco y frio del planeta, se han observado lluvias líquidas esto es un cambio muy exponencial en los últimos años.

“Con el derretimiento de los glaciares, el nivel del mar aumenta cada vez más y algunas ciudades como Cancún y Villahermosa están en el mapa de potencial desaparición, pues el incremento podría en un futuro convertirlos en lugares bajo el agua”.

BAJO-AGUA

Los cambios en la Antártida, los cuales general más trasformaciones a nivel global y México es vulnerable ya que puede que los huracanes se podrían intensificar en número y en intensidad.

VILLA-hermosa

“Aunque vamos muy tarde para salvar a muchos de los ecosistemas que ya están en severo peligro, todavía podemos hacer algo para recuperar especies, para recuperar ecosistemas” añadió  Sandra.

Fuente: https://marmorinforma.mx/conoce-los-lugares-que-algun-dia-quedaran-bajo-el-agua-en-mexico/32260/

Share.