Sábado, noviembre 17

Con este nuevo tren podrás viajar de Palenque a Cancún

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Imagina que en un fin de semana pudieras visitar las ruinas de Palenque y bañarte en las playas de Cancún. Hoy suena a un plan que quizás no se podría realizar en un mismo viaje. Sin embargo, será una realidad muy pronto según el plan de construcción de un nuevo tren rápido en próximos años.

De acuerdo con los planes, la ruta de este nuevo tren unirá 4 estados del sureste, pasando por las ciudades y municipios (estaciones) de Palenque, Tenosique, Balancán, Escárcega, Calakmul, Xpujil, Bacalar, Tulum, Playa del Carmen y Cancún.

El recorrido completo de Palenque a Cancún será de unos 907 kilómetros y se hará en 9 horas aproximadamente.

Según el arquitecto Rogelio Jiménez Pons, quien será el próximo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) mencionó que el tren se realizará sin afectar las zonas naturales, respetando especialmente a las áreas protegidas como la Laguna de Bacalar.

¿Y cuánto costará?

Aunque aún no se definen los precios de los boletos, se tiene pensado que habrá distintos tipos: turísticos, económicos y de lujo. Se buscará que los viajes en la madrugada sean más económicos que los diurnos.

https://www.mexicodesconocido.com.mx/nuevo-tren-unira-a-palenque-y-cancun-conocelo.html

 

Share.