domingo, mayo 12

Cancún ya prepara su nuevo ‘look’

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con miras a renovar su imagen urbana, mejorar la infraestructura y diversificar la economía de ese destino, Fonatur buscará una ruta para renovar la localidad.

Cancún repavimentará algunas de sus principales avenidas, tendrá una nueva imagen urbana para la zona hotelera y hasta se buscará diversificar su economía, de acuerdo con un plan del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Rogelio Jiménez Pons, director de esa dependencia, anunció que antes de la temporada de lluvias se pondrá en marcha el programa de regeneración de pavimentos en el Bulevar Kukulcán y dijo que junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se estudia la construcción en el kilómetro cero de un paso a desnivel que resuelva los problemas de tránsito.

En entrevista para el noticiero matutino de Radio Fórmula, destacó que, en el caso del Bulevar Kukulcán, se empezará a ver la alternativa de desechar el concreto para evitar el “mantenimiento eterno y modernizar la vía”.

Se buscará resolver asuntos de fondo porque es evidente que una vialidad tan importante no puede depender exclusivamente de dos carriles por sentido, comentó.

El funcionario también dio a conocer que a finales del próximo año se daría a conocer un proyecto que tomará algunos años para la regeneración de la imagen urbana de la zona hotelera, donde hay mucho deterioro y ya se tiene que rejuvenecer la imagen urbana de Cancún.

Se tienen que integrar otros aspectos y espero que durante la administración generemos condiciones, con apoyo del gobierno del Estado y del municipal para resolver las cosas de fondo, “no de manera cosmética”, expuso.

Hay muchos temas en relación con el crecimiento urbano, normatividad, mantenimiento. Cancún cambió muchísimo en 40 años y su propio éxito le hizo rebasar muchos límites. Tenemos una relación difícil en cuestiones urbanas porque el crecimiento no fue planificado y eso afectó a toda la zona turística, la eficiencia del transporte, la eficiencia de la conectividad, detalló.

Asimismo, recordó que hace tiempo se planteó crear en Cancún un centro financiero para competir con Miami y Panamá, proyecto que se puede recuperar para no ser una ciudad monotemática y buscar inversiones para generar un centro financiero.

“Estamos hablando sobre el tema con la Secretaría de Hacienda y lo expusimos a algunos banqueros, quienes lo ven factible. Eso daría otro impulso para la región y alentaría la generación de empleos complementarios.La madurez de Cancún como ciudad requiere la implementación de otros sectores, como la industria ligera y el comercio”, comentó.

https://www.elfinanciero.com.mx/peninsula/cancun-ya-prepara-su-nuevo-look

Share.