Sábado, noviembre 17

Cancún y la Riviera Maya mantienen su liderazgo en clubes vacacionales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cancún y la Riviera Maya mantienen su liderazgo como destinos turísticos a nivel nacional e internacional en cuanto a clubes vacacionales

Cancún y la Riviera Maya mantienen su liderazgo en tiempos compartidos

Cancún y la Riviera Maya mantienen su liderazgo como destinos turísticos a nivel nacional e internacional en cuanto a clubes vacacionales, esto lo afirmó Mauricio Carreón Lavalle, presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR).

El caribe Mexicano cuenta tan solo con 208 desarrollos, los cuales representan el 60 porciento de las ventas a nivel nacional, con más de 140 mil semanas por un monto de 2 mil 606 millones de dólares al año.

ACOTUR cuenta con 29 asociados que representan más de 38 mil 300 cuartos en el Sureste de México y 15 mil habitaciones en el Caribe internacional con ventas de 650 millones de dólares en el 2018.

Mauricio Carreón Lavalle, señaló que la inseguridad y el sargazo no han mermado la prestación de este servicio en Cancún, ya que la limpieza de las rentas vacacionales la han realizados quienes prestan este servicio y el turista utiliza el sargazo para divertirse y la inseguridad es una cuestión local que se combate por las personas responsables y no afecta al turismo en Quintana Roo.

“La ocupación de club vacacional o tiempo compartido es aun con el problema del sargazo es del 86% mismo que no sucede en los hoteles, en ACOTUR nuestros desarrollos siguen teniendo ocupaciones más altas y la realidad es que la gente que quiere vacacionar y que quiere pasarla bien, sigue viajando, el tema de la inseguridad se ha manejado de manera local y creo que se ha hecho una buena tarea de los medios en general a que esto no se haga más grande hacia el exterior”, comentó.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Cancun-y-la-Riviera-Maya-mantienen-su-liderazgo-en-clubes-vacacionales–20181004-0097.html

Share.