Sábado, noviembre 17

Cancún es percibida como más insegura que Acapulco

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En las últimas cuatro ediciones de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del Inegi, este destino turístico de Quintana Roo ha superado al puerto guerrerense.

Cancún es considerada como una ciudad más insegura que Acapulco.

De acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) de septiembre de 2018 del Inegi, una mayor proporción de habitantes de esa ciudad de Quintana Roo se sienten más inseguros que los habitantes del puerto guerrerense.

Para septiembre de este año, 92.8 por ciento de los cancunenses consultados dijo sentirse inseguro, en comparación con 86.8 por ciento de los acapulqueños.

Con esta cifra, Cancún se ubica como la cuarta ciudad con mayor percepción de inseguridad, detrás de Ecatepec, Reynosa y Villahermosa.

Este patrón se mantiene desde diciembre de 2017, la primera vez que ese destino turístico caribeño superó a la playa del Pacífico mexicano. Para esa edición del estudio, el 84.9 por ciento de los habitantes de Cancún aseguró sentirse inseguro frente al 83.8 por ciento de los residentes en Acapulco.

Desde entonces a junio pasado, Cancún registró alzas en esta proporción hasta alcanzar 94.1 por ciento.

Entre las situaciones que generan más percepción de inseguridad entre los habitantes de Cancún está usar un cajero en la vía pública, con 91.5 por ciento, que representa el tercer nivel más elevado en el país, sólo superado por Villahermosa y Ecatepec, y empatado con Tuxtla Gutiérrez.

Igualmente en cuanto a estar en un banco, 84.9 por ciento de los habitantes de Cancún dijeron sentirse inseguros, lo que representa el tercer mayor registro del país, superada por Coatzacoalcos y Villahermosa.

http://www.elfinanciero.com.mx/peninsula/cancun-es-percibida-como-mas-insegura-que-acapulco

Share.