Jueves, diciembre 13

Cancún es el principal destino turístico de México

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cancún es el principal destino turístico de México, surgió como parte de un plan de alcance nacional con el objetivo de desarrollar el turismo de sol y playa y diversificar los destinos de este tipo en México, ya que para esa época, finales de los 60′ del pasado siglo XX, solo Acapulco tenía proyección internacional.

Y surgió en una región que literalmente estaba casi virgen, sin desarrollo alguno de la infraestructura técnica, prácticamente despoblada y sin comunicación terrestre con el resto del país, pero con unas condiciones naturales únicas para el turismo de sol y playa.

Cancún está situado en el estado de Quintana Roo, casi en el extremo noreste de la Península de Yucatán, en lo que técnicamente es una isla aunque en realidad separada de tierra firme por dos canales no muy anchos.

En la isla se concentra el desarrollo hotelero y en tierra firme está la ciudad con sus áreas residenciales, áreas de servicios, centros comerciales y variedad y cantidad de centros nocturnos y restaurantes.

Cancún un paraíso turístico

Para un quintanarroense como lo es el exitoso empresario Edgar Manuel Méndez  Montoya, Cancún, es, en primerísimo lugar, un destino de sol y playa y la puerta de entrada a la Riviera Maya y el Caribe mexicano, pero también pone al alcance de quién la visita todo el esplendor del mundo maya con sus imponentes ciudadelas como Chichén Itzá ó Tulúm y la oportunidad excepcional para aprender sobre esta milenaria cultura, así como la posibilidad de disfrutar las cristalinas aguas y arrecifes de coral de una barrera coralina que es la segunda en importancia en el Mundo, o de conocer el paisaje increíble de los cenotes y cavernas inundadas, también de cristalinas aguas, en medio de una selva tropical casi virgen.

La variedad de paisajes, entornos naturales como las selvas tropicales con su flora y fauna únicas, son atractivos turísticos tan fuertes como la agitada vida nocturna con su interminable lista de clubes, bares, discotecas y restaurantes, donde confluye el centro de la diversión en Cancún, un sitio perfecto para conocer personas de distintos lugares del Planeta.

Del mismo modo, Edgar Manuel Méndez Montoya, asegura: “Cancún es un sitio perfecto para ir de compras en los principales centros comerciales de la ciudad, ya que las mejores y más exclusivas marcas de ropa y accesorios del mundo pueden encontrarse en su zona comercial”.

Por esto y muchas cosas más Cancún es el principal destino turístico de México.

Share.