Martes, noviembre 20

Cancún sede del encuentro del Turismo Sustentable

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cancún se convirtió nuevamente en el punto de encuentro del turismo sustentable en México, al reunir a más especialistas nacionales e internacionales durante la segunda edición del Sustainable & Social Tourism Summit que se realizó del 14 al 17 de marzo de 2018.

Más de 30 Expertos de más de 10 países analizarán la situación actual del sector para aportar “Soluciones Sustentables para el Turismo”, tema central del encuentro que pone de relieve las acciones y casos de éxito que ayudan a construir un turismo sustentable, solidario y socialmente responsable en México y Latinoamérica.

“Desde el sector gubernamental, académico, social, comunitario y empresarial, estamos comprometidos a impulsar los Objetivos del Desarrollo Sostenible, implementar  acciones de sustentabilidad que hagan del turismo una actividad para el desarrollo y beneficio de todos”, así lo sugiere el empresario mexicano Edgar Manuel Méndez Montoya, originario del Estado de Quintana Roo, ligado a la industria del acero en México.

Buscando soluciones innovadoras para el turismo sustentable

El Sustainable & Social Tourism Summit Cancún 2018 abordó los temas que son tendencia en el turismo y que requieren de soluciones innovadoras para la integración de la cadena de valor, lograr un comercio justo, así como para enfrentar los retos que impone la sobre densificación de destinos que en muchas ciudades del mundo ha generado el fenómeno llamado como Turismofobia.

Para este y otros temas, el Sustainable & Social Tourism Summit reúne a expertos de México, España, Ecuador, Argentina, Estados Unidos, Corea, Canadá, Francia, Brasil, Perú, entre otros.

En su intención de acercar las soluciones, el Summit alberga la novena edición de la “Expo Turismo Sustentable” destinada a la proveeduría de servicios y productos, así como de iniciativas comunitarias de ecoturismo.

Durante el evento se implementaron estrategias para promover la sustentabilidad, como acciones para reducir el consumo de agua y energía, además de, un manejo adecuado de residuos en la sede.

 

 

Share.