Sábado, noviembre 17

Cancún el gran destino de México

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Nuestro maravilloso Cancún se encuentra en los primeros lugares de los destinos turísticos más visitados a nivel internacional. Así lo enfatiza el empresario mexicano Edgar Manuel Méndez Montoya,  originario de Quintana Roo, quien orgullosamente afirma: “Recibimos anualmente alrededor de 20 millones de invitados extranjeros que disfrutan de nuestros 11 mil kilómetros de litorales en el Pacífico y el Golfo”.

Sin embargo, las playas preferidas de los turistas internacionales se encuentran en el Caribe Mexicano y muy en especial, enamorados de sus playas de fina arena blanca y mar con acentos turquesa, Cancún. Es inevitable dejar el corazón en este extraordinario paraíso.

Frente a las costas de Quintana Roo, a lo largo de más de 800 kilómetros de espectaculares playas, nos encontramos ante el Caribe Mexicano.

Este mar se distingue por sus aguas cálidas, cristalinas y de inigualable colorido turquesa, además alberga uno de los ecosistemas más bellos y ricos del planeta. En esta zona privilegiada se localiza Cancún, el destino internacional por excelencia de México.

Cancún: Turismo con buenos resultados

Tan solo en 2016, Cancún recibió más de 6 millones de visitantes extranjeros, dejando una derrama económica de más de 3 mil millones de dólares.

Cancún se ubica en la costa noreste del Estado de Quintana Roo, en el Municipio de Benito Juárez, a unos 370 kilómetros de la ciudad capital, Chetumal.

Actualmente Cancún cuenta con el Mejor Aeropuerto de América Latina, de acuerdo al Consejo Internacional de Aeropuertos, nombrándolo así por cuarto año consecutivo.

El aeropuerto de Cancún operado por ASUR, es el más importante de Latinoamérica, con capacidad de recibir al nuevo Airbus 380, recibe la mayor cantidad de pasajeros extranjeros ingresando al país ( ocho millones ) con vuelos directos a Sud América, Europa, USA, Canadá y conexiones al Medio Oriente y Oriente.

En 1974, Cancún fue el primer Centro Integralmente Planeado por FONATUR. En unas cuantas décadas se ha convertido en una moderna ciudad planificada que constituye actualmente el centro turístico mexicano más reconocido a nivel mundial.

Edgar Manuel Méndez Montoya, nos invita recorrer sus apacibles playas de arena blanca, disfrutar su suave brisa y sosegado oleaje y zambullirnos en el excepcional mar turquesa junto con la exuberante selva siempre verde de la Península y colmada de cenotes y ríos subterráneos.

Maravillosos paisajes que resultan ante nuestros ojos, un obsequio de la naturaleza.

Share.