sábado, mayo 11

Califica Sectur como exitosa la temporada vacacional en Cancún y La Riviera Maya

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La ocupación de estos dos puntos de Quintana Roo se mantuvo por arriba del 90 por ciento en Semana Santa.

Las vacaciones de Semana Santa consolidaron a Cancún y La Riviera Maya como dos de los destinos más importantes a nivel nacional en materia turística, ya que durante este periodo vacacional la ocupación se mantuvo por encima del 90 por ciento, esto fue reconocido por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).

Al respecto el titular de la dependencia federal antes referida Miguel Torruco Marqués indicó que de acuerdo a resultados preliminares Cancún y La Riviera Maya se mantuvieron como sitios favorecidos por los visitantes internacionales, así como nacionales, principalmente en los cuatro días de la Semana Mayor.

Estos números son relativos en comparación con el crecimiento de la oferta hotelera que se ha dado en el estado, motivo por el cual el indicador final se determinará con el número de noche-cuarto ocupados que se estará dando a conocer en los siguientes días.


En Cancún y La Riviera Maya ha comenzado la disminución en sus operaciones debido al regreso de los vacacionistas, sin embargo, la llegada del turismo aunque no en las mismas proporciones que en temporadas vacacionales, es una constante en ambos puntos del estado.

De acuerdo a la Sectur otros destinos que destacaron por su ocupación fueron  Guanajuato con el 89.7 por ciento, Aguascalientes con el 81.3 por ciento, Los Cabos con 84.5 por ciento, San Cristóbal de las Casas con 84.8 por ciento y Taxco con 88.9 por ciento, seguido de destinos como Querétaro con 77.7 por ciento y otros. En promedio general la Sectur reporta una ocupación del 81.4 por ciento, durante la Semana Mayor.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Califica-Sectur-como-exitosa-la-temporada-vacacional-en-Cancun-y-La-Riviera-Maya–20190429-0030.html

Share.