domingo, mayo 12

Buscan promocionar internacionalmente al Maratón de Cancún

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con nueve meses de antelación, ya se empiezan a planear los detalles para el evento deportivo

Con la meta de convertir al Maratón Nocturno de Cancún en pedestre comparable con las grandes competencias como el de Boston y Nueva York, por primera vez en 35 años de historia se creó un comité organizador en el que intervendrá el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (Cptq) para promocionarlo nacional e internacionalmente.

Sergio Rubiera González, presidente en Quintana Roo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav), informó que el órgano estará conformado por autoridades estatales, municipales (Instituto del Deporte), líderes empresariales, hoteleros y ciudadanos.

A lo largo de los años siempre ha habido quejas de la población, sobre todo la que trabaja en la Zona Hotelera, porque debido al cierre de ambos carriles del bulevar Kukulcán (Zona Hotelera), trabajadores e incluso turistas se veían afectados por el cierre de la arteria.

“La idea es darle una nueva cara al maratón, hacerle una gran promoción nacional e internacional, pero también local. Lo más importante es que hoy estamos reunidos, nueve meses antes, y no como se venía haciendo en el pasado, que se sabía de la competencia con muy poca antelación.

“El maratón se correrá la noche del próximo sábado 7 de diciembre y habrá un cambio de ruta, con lo que se va a afectar menos al turismo y a la Zona Hotelera.”

Por su parte, David Martínez González, director de Instituto Municipal del Deporte, dijo que año con año se ha buscado ir innovando el Maratón Nocturno de Cancún y para este año se modificará el recorrido: la vuelta de los 21 kilómetros ya no será hasta la glorieta de Pok Ta Pok; para este año sería a la altura del puente Calinda, en el kilómetro 4.5 del bulevar.

“La vuelta de los 42 kilómetros o del maratón completo era en playa Delfines, y ahora estamos buscando que sea no más allá del hotel Melody Maker (Retorno El Rey, kilómetro 12 bulevar Kukulcán). Qué buscamos con esto, que el maratón tenga una afectación, máximo de 12 kilómetros, dentro de la Zona Hotelera.

“La medida libera a los hoteles y el tema turístico del kilómetro 12.5 en adelante, lo que facilitará los traslados y que los turistas que no estén de visita por la carrera sigan disfrutando del destino y de la vida nocturna en la zona de antro de la zona de playas. Tenemos que hacer que el destino y el evento tengan una identidad y sea un evento arropado por todos.”

Martínez González habla de mejorar el evento, de hacerlo local para los benitojuarenses mediante el involucramiento de autoridades, empresarios y asociaciones civiles para lograr que “a la larga sea un evento de talla internacional y reconocido como hoy lo es el Maratón de Boston, el de Chicago o el de Nueva York”.

El Maratón de Cancún cumplirá su trigésima quinta edición y propondrá un recorrido hermoso, absolutamente precioso y que nunca se olvidará, por su paso en la bahía, la laguna y la Zona Hotelera, donde el ganador será aclamado al cruzar la meta, con música de mariachi que suavizará la llegada.

https://www.lajornadamaya.mx/2019-03-14/Buscan-promocionar-internacionalmente-al-Maraton-de-Cancun

Share.