Martes, noviembre 20

Bacalar: una mágica laguna

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

¿Conoces las famosas aguas de siete colores?

Le llaman así por los diferentes tonos de azul que sin duda la hacen única.

La Laguna de Bacalar se encuentra al sur de Quintana Roo y es ideal para los amantes del ecoturismo por su diversa flora y fauna.

¿Sabes de dónde proviene su nombre?

No es ni más ni menos que de la expresión maya Sian Ka’an Bakhalal que significa lugar donde nace el cielo, y que no podría ser más apropiada dada la belleza del lugar.

En una parte de la laguna podrás disfrutar de una de las principales atracciones: un barco pirata que fue abandonado y que sin duda no puedes dejar de visitar.

Bacalar cuenta con una zona protegida de mas de 2 mil 500 hectáreas en las que viven cenotes, manglares y muchas especies de aves, peces y plantas; su biodiversidad además de impresionante, es muy importante para la preservación del ecosistema.

El clima tropical es ideal para darte un chapuzón en la laguna y disfrutar del sol sobre tu piel. Se recomienda que uses bloqueadores biodegradables o libres de químicos para que no contamines el agua, ni dañes a los peces que ahí habitan.

Podrás realizar actividades como recorridos en kayak, lanchas y motos de agua, así como ir a los cenotes y recorrerlos nadando y caminado.

Una de las ventajas de Bacalar es que muchas de las zonas de la laguna cuentan con pozas que hacen que el agua tenga poca profundidad, ¡sin duda esto es ideal para los buzos novatos!

En el Cenote Esmeralda podrás ver el impresionante ojo de agua que brota hacia la laguna y podrás llegar en lancha o por vía terrestre. Su nombre, claro, se debe al hermoso color verde de su agua.

El Cenote Azul es otro de los principales atractivos y se encuentra en la entrada de Bacalar sobre la carretera. Disfruta de la vegetación selvática y aguas turquesas que este espectáculo natural te ofrece.

Estamos seguros de que después de lo anterior no te queda duda de querer visitar este increíble lugar de la Riviera Maya.

Debes saber que Bacalar se encuentra a un poco más de 300 kilómetros de Cancún y a tan solo 40 de Chetumal así que toma tus precauciones respecto a cómo te vas a trasladar.

Las dos formas más comunes de llegar son en coche, taxi o autobús y en algunas ocasiones lo puedes hacer por vía aérea. Hoy en día hay muchos y diferentes transportes terrestres que te llevan hasta tu destino de forma cómoda y segura.

¡Qué esperas para ir a Bacalar y disfrutar de las majestuosas aguas de siete colores que este lugar ofrece para ti!

Fuente:https://www.lanetanoticias.com/mexperience/266624/bacalar-una-magica-laguna

Share.