Domingo, noviembre 18

Aventura y Ecoturismo en Cancún

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hay un sin número de tours de aventura y ecoturismo en Cancún y sus alrededores. Para los que gustan de las emociones fuertes, se puede disfrutar de las tirolesas más largas de América Latina, atravesar puentes colgantes, atravesar la selva en bicicleta, ATV’s o jeeps convertibles, nadar en cenotes o ríos subterráneos.

Buceo en Cancún

Cancún tiene renombre por sus arrecifes poco profundos con colores deslumbrantes y una amplia fauna marina, puedes bucear en el segundo arrecife más grande del mundo. Las suaves corrientes y algunos naufragios hacen que el aventurarse en éstas aguas sea único.

La línea costera de Cancún alberga a cerca de 100 especies de coral, 350 moluscos y 164 especies de peces. Cancún esta considerado de las mejores opciones en el mundo.

Adrenalina…. es la palabra que sintetiza las maravillosas aventuras vividas en los ecosistemas que rodean Cancún. Los arrecifes coralinos, humedales, selva baja, estuarios, cuevas, cenotes y los fantásticos manglares son escenarios de los paseos más originales y divertidos.

Por supuesto, que la experiencia de buceo en Cancún no estaría completa sin visitar el Museo Subacuático de Cancún, un lugar único en el mundo con casi 500 estatuas maravillosas.

Si quieres saber más sobre las características de los arrecifes cercanos a Cancún, descarga la Guía Turística de Cancún.

Buceo con el Tiburón Toro en Cancún

Esta es una experiencia llena de adrenalina para buzos con experiencia. Los tiburones toro tienen este nombre por ser robustos, llegan a medir más de tres metros y a pesar hasta 250 kg, por lo que observarlos en su ambiente natural es una vivencia inolvidable.

A mediados de noviembre comienzan a llegar a las costas de Playa del Carmen y su estancia se prolonga hasta marzo. El lugar es especialmente atractivo ya que hay un gran número de tortugas, una de sus principales fuentes de alimento, y al hecho de que hay una filtración de agua dulce de los cenotes, ya que entre las peculiaridades de éste tiburón esta el que puede habitar en ríos, estuarios o lagos de agua dulce.

Esta aventura debe hacerse siempre con un guía certificado y al sumergirse se debe permanecer inmóvil, hincado o recostado sobre el fondo, evitando hacer cualquier movimiento brusco o rápido. La indumentaria debe ser oscura, no se debe tocar, perseguir o arrinconar al tiburón y cuando se regrese a la superficie debe de ser sin detenerse

 

Bungee en Cancún

El único bungee en Cancún y Riviera Maya se ubica en Playa Tortuga. El salto se realiza sobre una plataforma de 25 m y se puede contemplar el bello Mar Caribe. Puedes elegir sumergirte ligeramente en el mar tras la caída libre o bien sólo sentir la adrenalina del salto.

Ciclismo en Cancún

Una manera agradable de conocer Cancún es hacerlo en bicicleta. La zona hotelera cuenta con una pista que esta franqueada por palmeras y llega hasta la zona centro de Cancún.

También hay excursiones a través de los místicos sacbes (los ancestrales caminos que unían las ciudades Mayas entre sí) y ciclismo de montaña en donde las excursiones pueden durar varios días.

En Puerto Morelos hay tours que llevan a conocer el pueblo y sus alrededores.

Cuatrimotos / ATV’s en Cancún

Se puede disfrutar de una increíble aventura recorriendo la selva cercana a Cancún, explorando algunos cenotes y disfrutando del paisaje.

https://programadestinosmexico.com/que-hacer/aventura-y-ecoturismo/cancun.html

Share.