Martes, noviembre 20

Atlantis incluye a Cancún para festejar sus 35 años de carrera

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Encabezará función el próximo sábado 29 de septiembre

Armando Castillo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 20 de septiembre, 2018

El ídolo de los niños, el legendario luchador, Atlantis, se presenta en Cancún este próximo sábado 29 de septiembre en el marco de su gira de festejo por el país, tras cumplir 35 años de carrera profesional, para enfrentar en la lucha estelar de la función que se realizará en el Domo “Jacinto Canek” al gladiador Okumura.

Atlantis, estará haciendo pareja con el luchador local Angelus, mientras que Okumura, tendrá como compañero en la esquina ruda a Pantera Blanca Jr., en lo que será la lucha estelar de la función en el marco de la gira de festejo por los 35 años de carrera del “Ídolo de los Niños”, bajo la organización de la empresa Promotora de Lucha Libre TWS, que dirige Luis Novelo.

El ídolo de los niños, es uno de los luchadores que más tiempo han militado en el Consejo Mundial de Lucha Libre. El Originario de Los Altos, Jalisco, cuenta ya con 35 años de experiencia sobre los encordados. Su debut lo hizo en julio de 1983 en la desaparecida Pista Arena Revolución de la Ciudad de México.

Atlantis conquistó su primera máscara en la Arena México a solo un año de su debut, cuando el 21 de septiembre de 1984 destapó a Talismán; en el mismo lugar le siguió la del Hombre Bala en 1987, The Animals, al lado de Lizmark; Tierra, Viento y Fuego en 1989, Kung Fu en 1990, Mano Negra en 1993 y Villano III en 2000, entre otras, todas ellas, máscaras de gran valor y que prácticamente ningún luchador contemporáneo ha podido lograr.

Entre los Campeonatos que ha ostentado resalta el Mundial Medio de la NWA, mismo al que defendió en 43 ocasiones, uno de los cinturones con más defensas que ha realizado un luchador mexicano. Además ha sido Campeón Mundial Semicompleto del CMLL, Campeón Nacional Medio, Campeón Mundial de Parejas; Mundial de Tríos del CMLL, Nacional de Tríos y Campeón Mundial de Parejas del CMLL. Atlantis también contó con el Campeonato Mundial Semicompleto de la NWA, pero en 2009 Texano Jr., uno de los rudos con más empuje, logró quitárselo.

La mayor parte de su carrera ha militado en el bando de los científicos, donde consolidó su carrera, pero también cambió de bando para unirse a los Guerreros, (conformado en ese entonces por Último Guerrero, Toscano, Olímpico y Rey Bucanero), aunque su llegada a los Guerreros derivó en el cambio de bando del Bucanero, Atlantis logró consolidarse como todo un rufián.

Atlantis también ha llegado a la pantalla grande con tres películas, las dos últimas grabadas tituladas Atlantis al rescate y Atlantis, una aventura mágica.

Uno de los galardones más importantes que ha conquistado es la sexta edición de la Leyenda de Plata ante el Hijo del Santo el 11 de noviembre de 2005, así como el Grand Prix Ciudad de México el 23 de septiembre del mismo año derrotando también al Enmascarado de Plata.

En su palmarés tiene más de y 20 viajes a Japón, además de ser el azote de luchadores como Místico y Blue Panther, entre otros.

En la lucha semifinal de la función del próximo sábado 29 de septiembre, Tony Texano y Caballero Galáctico se enfrentarán a Gemelo Pantera II y Black Puma. En la contienda especial, Duende Maya hará pareja con Guardían para medirse a la dupla Black Boy y Rey Águila. La función iniciará con la lucha “triangulo inicial”, Kampa Extreme, Super Kim y Aerofly.

Share.