lunes, marzo 18

ASUR iniciaría a fin de año construcción de T5 en aeropuerto de Cancún

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Como parte del plan de inversión de Asur para el periodo 2019-2023, y en atención al crecimiento de pasajeros que se registra en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) iniciará a fin de año, los trabajos de lo que sería la Terminal 5, para lo que destinará más de 303.5 millones de dólares.

El AIC es el segundo aeropuerto que transporta más pasajeros en México, y el primero en la movilización de viajantes internacionales.

A  finales de octubre del año pasado se inauguró la Terminal 4 del aeropuerto, la cual permite que se tenga una capacidad para 31 millones de pasajeros.

El presidente del Consejo de Administración de Asur, Fernando Chico Pardo informó entonces que la edificación de la T4 dio trabajo a cinco mil personas durante su construcción, y genera mil 500 empleos para su operación. (ASUR invertirá más de 10.8 mmdp en los próximos 5 años).

Para la T5 se espera que se tenga una capacidad para nueve millones más de pasajeros.

El plan de inversión de Asur considera una inversión de hasta mil 200 millones de dólares por los próximos 15 años, y el que se incluye también mejoras para la terminal de Cozumel. Las obras en ambos aeropuertos podrían comenzar a finales de este año o a inicios del 2019.

El número de pasajeros en Cancún creció 10.2 por ciento entre 2016 y 2017, de 21.4 millones de pasajeros a 23.6 millones.

La inauguración de la Terminal 4 en el último trimestre de 2017, llevó la capacidad de las instalaciones a 31 millones de pasajeros anuales. (Terminal 4 permitirá que el AIC llegue a los 30 millones de pasajeros).

https://www.nitu.mx/index.php/2018/08/01/asur-iniciaria-a-fin-de-ano-construccion-de-t5-en-aeropuerto-de-cancun/

Share.